Regionales
ROBERTO ITURRIAGA Viernes 19 de may 2017, 8:25am ... Anterior 1 de 3 Siguiente ...

Pretenden evitar brote de dengue

Charlas. Se acercan a escuelas con pláticas.

MATAMOROS.-

La dirección de Salud Municipal de Matamoros ha puesto en marcha una campaña intensiva para evitar brotes del mosquito transmisor del dengue en los próximos meses.

Las autoridades detallaron que se trata de recorridos por escuelas de la zona urbana y rural, mismos que consisten en aplicar abate en aparatos de aire lavado, depósitos de agua y áreas de escombros cercanas a colonias.

También se programan fumigaciones en lugares donde se observa humedad o maleza crecida, se busca evitar cualquier nuevo caso de dengue en la región por indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

"Se aprovecha que se visitan escuelas para realizar las aplicaciones del abate, se revisan los espacios donde están los menores, las viviendas aledañas... son acciones para prevenir, es mejor evitar problemas con la llegada de cualquier lluvia", detalló Pilar Ramírez, titular de la oficina.

Las aplicaciones de abate se llevan a cabo desde el mes de abril y se seguirán realizando en los próximos meses, incluso se cuenta con material para que los ciudadanos interesados puedan acudir a las oficinas para solicitar dosis para sus propias viviendas.

La misma dirección de Salud Municipal detalló que durante mayo iniciaron también una campaña de prevención de la pediculosis.

Acuden a instituciones educativas de la ciudad para dar charlas a padres de familia, en las que detallan las principales medidas que se requieren para evitar que ocurran brotes de piojos en los menores.

En cada charla se les brinda material gráfico e incluso se entregan algunos productos de cuidado e higiene en caso de ser necesario.

Actualmente no se cuenta con una cifra exacta de brotes de pediculosis, aunque se conoce que cada año es uno de los principales problemas en las escuelas alejadas de la mancha urbana y también en ejidos del propio municipio.
941619

Charlas. Se acercan a escuelas con pláticas.

Etiquetas: salud municipal matamoros

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1