Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pretenden evitar brote de dengue

Charlas. Se acercan a escuelas con pláticas.

Charlas. Se acercan a escuelas con pláticas.

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Salud Municipal de Matamoros ha puesto en marcha una campaña intensiva para evitar brotes del mosquito transmisor del dengue en los próximos meses.

Las autoridades detallaron que se trata de recorridos por escuelas de la zona urbana y rural, mismos que consisten en aplicar abate en aparatos de aire lavado, depósitos de agua y áreas de escombros cercanas a colonias.

También se programan fumigaciones en lugares donde se observa humedad o maleza crecida, se busca evitar cualquier nuevo caso de dengue en la región por indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

"Se aprovecha que se visitan escuelas para realizar las aplicaciones del abate, se revisan los espacios donde están los menores, las viviendas aledañas... son acciones para prevenir, es mejor evitar problemas con la llegada de cualquier lluvia", detalló Pilar Ramírez, titular de la oficina.

Las aplicaciones de abate se llevan a cabo desde el mes de abril y se seguirán realizando en los próximos meses, incluso se cuenta con material para que los ciudadanos interesados puedan acudir a las oficinas para solicitar dosis para sus propias viviendas.

La misma dirección de Salud Municipal detalló que durante mayo iniciaron también una campaña de prevención de la pediculosis.

Acuden a instituciones educativas de la ciudad para dar charlas a padres de familia, en las que detallan las principales medidas que se requieren para evitar que ocurran brotes de piojos en los menores.

En cada charla se les brinda material gráfico e incluso se entregan algunos productos de cuidado e higiene en caso de ser necesario.

Actualmente no se cuenta con una cifra exacta de brotes de pediculosis, aunque se conoce que cada año es uno de los principales problemas en las escuelas alejadas de la mancha urbana y también en ejidos del propio municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: salud municipal matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charlas. Se acercan a escuelas con pláticas.

Clasificados

ID: 1342311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx