Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Denuncia Trump 'cacería de brujas'

AL MANDATARIO LE INCOMODA DESIGNACIóN DE MUELLER COMO FISCAL

‘Divididos’. Ante la designación del fiscal, Trump dijo que el país se encuentra ‘dividido’.

‘Divididos’. Ante la designación del fiscal, Trump dijo que el país se encuentra ‘dividido’.

AGENCIAS

El presidente Donald Trump denunció el jueves el nombramiento de un fiscal especial para investigar los vínculos de su campaña con Rusia. Dijo varias veces que eso era una "cacería de brujas" sin precedentes que "daña a nuestro país terriblemente".

Mientras Trump volvía a arremeter, sus copartidarios republicanos dijeron tener esperanzas de que el nombramiento de Robert Mueller traiga de nuevo un poco de calma a la capital que ha caído en caos.

Un día después de que Mueller, exdirector del FBI, fue designado para dirigir la investigación independiente, el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein compareció ante el pleno del Senado a puertas cerradas. Legisladores de ambos partidos querían interrogarlos sobre el despido del director del FBI James Comey. Trump despidió a Comey la semana pasada, lo cual fue seguido por alegatos de que el presidente compartió secretos con funcionarios rusos y trató de evitar que Comey investigara al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

"Nos vamos a deshacer del humo y veremos cuáles son los verdaderos problemas", dijo el senador Tim Scott, republicano de Carolina del Sur. "Creo que el fiscal especial da un aire de calma y confianza quizás para el pueblo estadounidense, lo cual es increíblemente importante".

Trump estuvo en fuerte desacuerdo. El nombramiento de Mueller, dijo en una reunión con presentadores de noticias, "daña a nuestro país terriblemente".

Agregó que "muestra que estamos divididos, confundidos, no un país unido" y es "una cosa muy, muy negativa".

Volvió a recalcar su punto durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Describió el desarrollo como una distracción. "Bueno, respeto la decisión, pero toda esta cosa ha sido una cacería de brujas", puntualizó, insistiendo que "no ha habido conspiración" entre su campaña y Rusia.

"Estoy de acuerdo con lo que la gente quiera hacer", agregó. "Pero tenemos que volver a dirigir a este país muy, muy bien".

 CALLA RUSIA ANTE DESIGNACIÓN

El gobierno ruso declinó comentar ayer sobre el nombramiento del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que ello es un asunto interno.

"Aquí no tenemos nada que comentar ya que es un asunto interno de Estados Unidos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadounidenses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Divididos’. Ante la designación del fiscal, Trump dijo que el país se encuentra ‘dividido’.

Clasificados

ID: 1342190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx