Durango

La gente elegirá al fiscal Anticorrupción

Propuesta. El Fiscal Anticorrupción será propuesto por la ciudadanía y aprobado por Congreso.

Propuesta. El Fiscal Anticorrupción será propuesto por la ciudadanía y aprobado por Congreso.

MA. ELENA HOLGUÍN

El titular de la Fiscalía Anticorrupción en Durango será propuesto por la sociedad civil y aprobado por el Congreso del Estado, un proceso que deberá completarse a más tardar a mediados de junio próximo.

La diputada local Gina Campuzano, quien actualmente preside el Congreso del Estado, aseguró que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres ha sido claro en su intención de no intervenir en la designación de quien ocupará esta área de nueva creación, pues el propósito es que sea una persona que salga de la sociedad civil.

"La postura del gobernador es que las organizaciones sociales, empresarios y demás se organicen y presenten perfiles que en su momento el Congreso someterá a evaluación y tendrá que aprobar, pero que salga de la sociedad ese candidato", indicó la legisladora.

Señaló que al dejar en manos de la ciudadanía esta decisión, Aispuro busca brindar mayor transparencia e imparcialidad al proceso para designar a quien se encargará de vigilar y sancionar las conductas de los servidores públicos de su administración.

Gina Campuzano dijo que con ese propósito, las agrupaciones civiles, empresariales y demás ya fueron convocadas para que se organicen y presenten los perfiles que ellos consideren, a fin de empezar a hacer una valoración al interior del Congreso del Estado.

A decir de la legisladora, hay tiempo suficiente para abordar el tema en el Congreso del Estado en el período ordinario de sesiones que terminará a finales de este mes.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de solicitar un período extraordinario de sesiones en caso de que se llegase a presentar algún retraso.

Designación

Ciudadanos designarán al Fiscal Anticorrupción.

⇒ Se convocó a organizaciones civiles y empresariales.

⇒ Las propuestas serán valoradas y aprobadas por el Congreso del Estado.

⇒ Confían en tener fiscal a fin de mes.

Leer más de Durango

Escrito en: fiscal anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El Fiscal Anticorrupción será propuesto por la ciudadanía y aprobado por Congreso.

Clasificados

ID: 1341988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx