17 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Recortará Ford mil 400 empleos en EU

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, jueves 18 de mayo 2017, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El Grupo Ford anunció ayer que eliminará 1.400 empleos en Norteamérica y Asia para finales de septiembre, como parte de su plan de reducción de costes y mejora de su rentabilidad.

La empresa estadounidense informó en un comunicado que quiere conseguir la reducción de la plantilla a través de bajas voluntarias con incentivos económicos.

Los puestos afectados son los considerados como "asalariados" o de oficina. Ford señaló que los trabajadores de planta dedicados a la producción de vehículos, así como los dedicados al diseño de automóviles o los integrados en Ford Credit, el brazo financiero de la compañía, no están afectados por las reducciones.

Las operaciones de Ford en Europa, Suramérica, Oriente Medio y África no están afectadas por esta ronda de recortes.

Europa y Suramérica han sufrido reducciones de plantilla en los últimos años, y África y Oriente Medio son considerados mercados emergentes.

Ford ha señalado que quiere ahorrarse unos 3.000 millones de dólares al año durante los próximos tres años para financiar las inversiones.

En Norteamérica y Asia, Ford emplea a unas 15.000 personas en las áreas de la empresa afectadas por los recortes: 9.600 en EU, 1.000 en México, 600 en Canadá y 4.141 en Asia Pacífico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...