Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros ponen a 7 transferibles

Los jugadores con menos actividad están en la lista de bajas del equipo.

Los jugadores con menos actividad están en la lista de bajas del equipo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna dio a conocer su lista de 7 transferibles, quienes no entran en planes para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que arranca el próximo viernes 21 de julio.

Y es que tras la reunión de evaluación y planeación del Comité Deportivo del Club albiverde, se dio a conocer la noticia, donde figuran algunos elementos que estuvieron en calidad de préstamo a otros equipos.

Se trata del cancerbero Julio González, del lateral César Ibáñez, de los mediocampistas Mauricio Cuero, Ulises Dávila, Emilio Orrantia, Javier Orozco y Francisco Torres.

En el caso de Julio, Ibáñez, el colombiano Cuero y Dávila, defendieron la playera santista en el Clausura 2017, donde ninguno fue titular con el “Chepo” de la Torre.

González fue suplente de Jonathan Orozco en el arco de los Guerreros y en ocasiones, fue mandado a jugar con la filial de la Segunda División Premier. Anteriormente fue de Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín.

Carlos Acevedo y Joel García, quien se encuentra con el Tricolor Sub-20 que el próximo sábado debuta en el Mundial de la especialidad de Corea, son los arqueros que estarán esperando la oportunidad detrás de Orozco.

Por lo que respecta a Ibáñez, se recuperó de su enésima lesión de rodilla. Las laterales están cubiertas por Gerardo Arteaga (izquierda) y Jorge Sánchez (derecha), quienes tienen como suplentes a Jorge Villafaña y José Javier Abella, respectivamente.

Tanto Cuero como Dávila, fueron muy pocas veces utilizados por el técnico albiverde, quienes los dejó en el banquillo la mayoría de las veces, pese a agotar pocas veces las opciones de cambio en los partidos.

En el caso del “Charal” Orrantia y Paco Torres, defendieron la última campaña la playera de La Franja del Puebla, mientras que el “Chuletita” Orozco lo hizo con los Tiburones Rojos del Veracruz, tras una breve estancia con el Chiapas Jaguar, equipo que perdió la categoría al finalizar la competencia.

Santos cerró el pasado torneo al perder frente a Toluca en los cuartos de final.

El plantel albiverde tendrá 3 semanas de vacaciones para luego reportar a la pretemporada donde Cancún, Quintana Roo, se perfila para ser la sede de los trabajos.

Transferibles

Julio González

César Ibáñez

Mauricio Cuero

Ulises Dávila

Emilio Orrantia

Javier Orozco

Francisco Torres

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores con menos actividad están en la lista de bajas del equipo.

Clasificados

ID: 1341755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx