Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santistas sigleros avalan trabajo del 'Chepo'

Aficionados piden que De la Torre se mantenga en Santos

Santistas sigleros avalan trabajo del 'Chepo'

Santistas sigleros avalan trabajo del 'Chepo'

EDUARDO SEPÚLVEDA

Terminó un torneo más de la Liga MX para los Guerreros del Santos Laguna; esta vez con un cúmulo de sensaciones encontradas.

"El Equipo de Todos" fue eliminado por los Diablos Rojos del Toluca tras un marcador de 5-4 en el global, en cuartos de final, a pesar de una victoria 3-1 como visitante.

En un sondeo publicado por El Siglo de Torreón en su página de internet, el 84.49 % de los participantes apoyó la continuidad en el banquillo para el director técnico José Manuel de la Torre, mientras que el restante 15.51 % está en desacuerdo con que "Chepo" siga al frente. El total de votos fue de 1,792.

Dicha encuesta fue publicada el domingo 14 de mayo, horas después de consumarse la eliminación de los laguneros. La votación se cerró ayer.

el proyecto sigue

Hasta ahora, la directiva albiverde no ha puesto en duda la continuidad del "Chepo", quien fue presentado en el auditorio del Territorio Santos Modelo el 16 de agosto del año pasado.

A su llegada, el "Chepo" aceptó el reto de dirigir al equipo que representa a la "Ciudad de los Grandes Esfuerzos" en la Primera División del futbol mexicano; "sé a dónde vengo", dijo.

En esa ocasión, los aficionados también se manifestaron en cuanto a la contratación del entrenador; el 67% de votantes se dijo satisfecho con la llegada del "Chepo" al equipo lagunero, un 26% estuvo en desacuerdo, mientras que al 7% restante le "daba igual" la decisión del club.

De la Torre dirigió su primer partido con los Guerreros el 20 de agosto de 2016, en el estadio Azul, con derrota 3-1 ante La Máquina. Era la jornada 6 del torneo Apertura.

"La Liga no está perdida", dijo durante su presentación.

De la Torre tomó al equipo con 2 puntos en cinco jornadas (tres derrotas y dos empates) y cerró el torneo con cuatro triunfos, cuatro empates y 9 partidos perdidos.

"Chepo" no alcanzó a salvar ese torneo, finalizó en la posición 16 de la tabla general con 16 unidades, muy lejos de la zona de calificación.

Seis meses después, Santos Laguna escaló 11 lugares en la misma tabla al mando de De la Torre, para terminar con 26 puntos, producto de 5 triunfos, 11 empates y una sola derrota.

Terminar en quinto lugar y calificar a liguilla, pero sobre todo la forma en que se encaró el que sería el último encuentro del torneo para los Guerreros, parece haberle redituado en popularidad el técnico de semblante adusto.

"Aquí no caben los timoratos", dijo el "Chepo" el 16 de agosto del año pasado. Desde hace unos días, la directiva ya planea lo que será el Apertura 2017, donde el técnico y sus pupilos buscarán alcanzar los objetivos trazados.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santistas sigleros avalan trabajo del 'Chepo'

Clasificados

ID: 1341656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx