Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se requiere mejorar vigilancia: Zermeño

Seguridad. Jorge Zermeño, candidato del PAN, dijo que Torreón necesita una Policía confiable. (FABIOLA P. CANEDO)

Seguridad. Jorge Zermeño, candidato del PAN, dijo que Torreón necesita una Policía confiable. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN a la presidencia municipal de Torreón, dijo que se requiere mejorar la vigilancia en todas las colonias de Torreón e insistió en el tema de contar con una Policía confiable, pues indicó que lo demás serán paliativos, pero no incidirán de forma determinante en la seguridad.

"No mejorará si no mejoramos sustancialmente la actividad, la actuación de la Policía, que estén bien capacitados, bien preparados, bien pagados, y que vigilen la ciudad con mayor eficiencia", expresó.

Dijo que, por su parte, los agentes de Vialidad deben orientar al ciudadano, y ser servidores públicos, que no le sirvan al gobierno solamente para levantar infracciones.

Zermeño se reunió con directivos del Club Campestre La Rosita y vecinos del sector, a quienes expuso su programa de gobierno, mientras que ellos externaron su deseo de que se destinen recursos para pavimentar bien las entradas.

Se abordó el tema de la seguridad, en términos de las calles que se han cerrado y los beneficios que ha traído, pero también los perjuicios en cuanto a ser un obstáculo la vialidad.

"Mostraron su mayor interés en contribuir con el gobierno que viene, para revertir el deterioro que ha sufrido la región, que siempre fue muy próspera, por ejemplo, el comercio alrededor del Campestre, generar algunas acciones para que nuevamente sea la zona generadora de progreso que ha sido en la ciudad", dijo.

Sobre el cierre de calles, Zermeño dijo que, si bien fue una reacción a la inseguridad, no es una colonia que se haya planeado para construirse de manera cerrada, como otros fraccionamientos, por lo que consideró que se tendría que analizar esta situación y revisar posibles estrategias y medidas para mantener la seguridad.

"Anteriormente, la gente tomaba el Paseo de la Rosita como una pista de carreras, entonces no solamente la inseguridad, era la manera en que se conducían muchos vehículos, poniendo en riesgo la seguridad de los colonos", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Jorge Zermeño, candidato del PAN, dijo que Torreón necesita una Policía confiable. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1341500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx