Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Moreira

Rechaza HMV tener cuentas millonarias

PIDE QUE SE PUBLIQUE UNA NOTA ACLARATORIA

Acción. A través de un video Humberto Moreira dijo que la información es falsa.

Acción. A través de un video Humberto Moreira dijo que la información es falsa.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El expriista Humberto Moreira aseguró que no conoce Mónaco e Islas Caimán y no tiene cuentas en esos países, por lo que pide que se publique una nota aclaratoria.

A través de un video publicado en su Facebook dijo sentirse ofendido por la publicación, al asegurar que la cuenta bancaria es falsa.

"El día de hoy (ayer) se publica la mayor de las infamias, una gran calumnia y les pido que con la misma fuerza desmientan lo que se publicó", dijo a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

Moreira considera que el candidato panista a la Gubernatura, Guillermo Anaya, se encuentra detrás de la publicación y aseguran que es falsa.

Incluso indica que también existen documentos que le fueron enviados donde se dice que Anaya tiene cuentas de banco en Barbados, pero son falsas.

"La información que se maneja hoy es tan falsa como la que me llegó a mí de Anaya, pero en mí no prosperó porque yo sí investigué", arremetió.

Asimismo dijo que no demandará porque se encuentra concentrado en su campaña política, pero no descartó que su esposa Vanesa Guerrero lo haga.

En el video publicado, Moreira muestra un documento con inscripción a mano, en donde indica que la cuenta es falsa.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) pide a Instituto Electoral de Coahuila que cancele la candidatura de Humberto Moreira a una diputación plurinominal por el Partido Joven, al revelarse que familiares tienen cuentas millonarias en el extranjero.

En rueda de prensa, el líder estatal, Bernardo González, indicó que Moreira no debe de contender, dado los posibles casos de corrupción en los que está inmiscuido.

Por su parte, el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, se unió a la petición.

Pidió a la Procuraduría General de la República que evite una posible huida de Moreira. Exigió que se investigue y recupere el dinero depositado en el extranjero.

Asimismo, Luis Fernando Salazar, dijo que pedirá ante el Senado de la República que se tomen las precauciones para no huya.

"Eso es lo que sigue, porque esta situación ya ocurrió en estados como Chihuahua y Veracruz" indicó.

Quieren una Fiscalía provisional para que investigue, porque no confían en Homero.

"Humberto Moreira ha negado, como lo hizo en su momento Javier Duarte, que haya robado dinero. Lo que vemos es una desesperación y un descaro, pero ya están cayendo y esta corrupción se va a acabar en junio (día de elecciones)".

 GOBIERNO DE COAHUILA SE NIEGA A HABLAR

Tras informarse que familiares de Humberto Moreira tienen cuentas bancarias millonarias en Mónaco e Islas Caimán, el Gobierno de Coahuila indicó que no habrá pronunciamiento o postura al respecto.

Asimismo, el gobernador Rubén Moreira Valdez tampoco se ha referido en redes sociales a este tema que involucra a su familia en un escándalo mediático.

Acción. A través de un video Humberto Moreira dijo que la información es falsa.

Acción. A través de un video Humberto Moreira dijo que la información es falsa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. A través de un video Humberto Moreira dijo que la información es falsa.

Clasificados

ID: 1341473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx