lector opina
El Siglo de Torreón Miércoles 17 de may 2017, 10:39pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Llamado, mejor dicho súplica

Todos tenemos la obligación de intentar mejorar un poco el mundo que nos rodea, o al menos intentar no empeorarlo (un servidor).Le comento, con motivo de la visita a los siete templos, recorrí en familia y a pie de calle García Carrillo a calle Carmen Salinas y de avenida Morelos a avenida Artes Gráficas aquí en Torreón, observé con gran tristeza como en aras de “el progreso” varias construcciones nuevas, tipo bodega y con oficina al frente se han tomado la “libertad” de construir cajones de estacionamiento en las banquetas, situación ya de por sí arbitraria, sin embargo lo más terrible y desastroso: han talado los árboles y no han dejado alguna jardinera o arriate para colocar otro arbolito hay cuadras que son varios los vecinos que han hecho tal atrocidad y cuadras enteras que ya no cuentan con ningún árbol.Esta situación está acabando con la costumbre familiar de salir con sillas en primavera y verano a descansar y convivir a la vez que se riegan los arbolitos y jardines, lo cual a la larga y a la corta es un impacto social de retroceso, por otro lado se reduce el área verde, la oxigenación de la ciudad y la humedad ambiental. Estos vecinos ahora no sólo se privan ellos de la amabilidad ambiental que produce un árbol también privan a las aves de su hábitat y a toda la ciudad, esta mentalidad egoísta es precisamente la negación a una convivencia social que tanto nos está agobiando, también van estas líneas como una súplica o un llamado a las autoridades como son urbanismo, ecología, obras publicas, etcétera, de que impidan de alguna forma estas salvajes acciones que lesionan el hábitat y también es un llamado a los constructores que convenzan al cliente que un árbol no sólo es bello también da sombra, cambia el grado de confort bajo su abrigo y produce una natural relajación al sistema nervioso, atrae nubosidad de lluvias, ayuda a las abejas a la polinización, una hora bajo su sombra le proporcionará relajación y no le cobrará la consulta como el psicólogo o el psiquiatra, estas palabras tienen como objetivo suplicar a las personas que han cometido esta barbaridad para que lo remedien con un pequeño arriate de un metro cuadrado y siembren un arbolito. Dios quiera que se logre este enorme y trascendental objetivo de conciencia. Y su impacto al mundo que nos rodea y que heredamos a nuestra descendencia un mundo un poco mejor, muchas gracias. Arturo Pedro Salas Juárez,Comarca lagunera.

.

***

La desconfianza en la escuela

Es un hecho que desde principios del siglo 20 ha crecido de forma exponencial la desconfianza de la sociedad en el sistema educativo y en la escuela. También es un hecho que sean atribuidas sus deficiencias sólo o principalmente a los profesores, como si estos últimos fueran los autores de las frecuentes y contradictorias reformas educativas. Es preciso que el sistema educativo, especialmente padres y políticos, devuelva el protagonismo a los profesores que juntos con los alumnos son los verdaderos protagonistas.

Jesús Martínez Madrid

Girona, España.


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT