Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Gobierno no acepta fracaso de estrategia'

LA INTERACCIóN CON EL SECRETARIO DE GOBERNACIóN FUE CASI NULA

Trabajo. Miguel Ángel Osorio Chong presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Trabajo. Miguel Ángel Osorio Chong presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

AGENCIA REFORMA

Tras la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representantes del sector empresarial de Tamaulipas aseguraron que escucharon el mismo discurso de siempre y que el Gobierno federal no acepta que la estrategia de seguridad en el estado no funciona. "Escuchamos lo mismo de diciembre en Ciudad Victoria, la estrategia creo que es la misma", expresó Alfonso de León Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Reynosa.

"Mencionó que van por gente más arriba de los capos, vamos a ver si es cierto".

El líder del sector restaurantero, uno de los más afectados por los disturbios del pasado 22 de abril, tras el abatimiento de Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro", indicó que Osorio Chong había prometido regresar a Tamaulipas al principio de este año y lo hizo cinco meses después.

"Ellos no van a aceptar que la estrategia de confrontación no funciona, en los hechos no funciona porque la situación se complica, como estrategia falta algo más, sólo ellos saben de qué manera la pueden resolver", apuntó.

De León consideró que a pesar de lo prometido hace tres años en el arranque de la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas, continúan padeciendo secuestros y extorsiones.

"Todo eso sigue, nos piden que se denuncie, pero la gente no tiene la confianza en las instituciones, lo correcto es denunciar, pero nomás falta que nosotros vayamos por ellos y se los entreguemos", afirmó.

"Falta más coordinación en los tres niveles de gobierno, el Municipio no tiene policías, hay una anarquía, estamos a la buena de Dios, enfrentando robos, asaltos, todo ese tipo de delitos del fuero común". Osorio Chong y el Gabinete de Seguridad federal sostuvo ayer por la mañana una reunión privada con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para evaluar el plan de seguridad lanzado hace tres años.

Por la tarde, sostuvo un encuentro con integrantes de la sociedad civil y representantes de la iniciativa privada, a la que no se permitió acceso a los medios de comunicación.

Otro empresario que estuvo en la reunión aseguró que la interacción con el secretario de Gobernación fue casi nula, ya que sólo les dieron la palabra a seis personas previamente seleccionadas.

Los exhorta

El secretario de Gobernación:

⇒ Exhortó a los empresarios de Tamaulipas a continuar sumando esfuerzos, para mejorar la seguridad en ese estado.

⇒ Hizo énfasis en la importancia de la denuncia ciudadana, como instrumento para combatir a la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ángel Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Miguel Ángel Osorio Chong presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 1341052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx