Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Espectacular remontada

Vaqueros del Unión Laguna rescató el último partido de la serie contra los
Acereros en el Revolución. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Vaqueros del Unión Laguna rescató el último partido de la serie contra los Acereros en el Revolución. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con rally de 5 carreras en el cierre de la octava entrada, Vaqueros del Unión Laguna dio la voltereta a la pizarra y se enfiló a la victoria sobre los Acereros de Monclova al son de 10 por 8, anoche en la conclusión de la serie en el Estadio de la Revolución.

El zurdo Édgar Osuna se metió en problemas desde la misma primera entrada y permitió un feroz ataque de Monclova, cuya ofensiva anotaría 4 carreras para abrir el encuentro. Inició Willy Taveras con imparable al jardín izquierdo, seguido por Amadeo Zazueta que pegó sencillo al central y José Manuel Rodríguez llevó a ambos hacia home con tremendo doblete por el bosque de la izquierda.

Todavía Matt Clark disparó hit sencillo al jardín central para que "Manny" Rodríguez anotara la tercera carrera de la "Furia Azul", tras sencillo de Nate Freiman, José Amador Rodríguez entregó el primer out con rodado por la inicial, aunque los corredores se adelantaron y Clark anotaría la cuarta del rally con rola lenta de Antonio Lamas, la que no pudo convertir en doble play la defensiva Guinda.

Pero el mazatleco Osuna compuso su pitcheo y empezó a colgar argollas en la pizarra, mientras sus compañeros poco a poco le brindaron apoyo para acercarse en el marcador. Fue en el cierre del segundo rollo cuando Unión Laguna logró hacerle daño al abridor visitante Héctor Galván: abrió el episodio Brad Snyder con poderosa línea por el jardín derecho que se llevó la alta barda de la terraza, convirtiéndose en el noveno cuadrangular de la temporada para el zurdo Snyder.

Tras fly de Welington Dotel, dio una nueva voz de ataque Jaime Pedroza al negociar base por bolas, se adelantó hasta la antesala con imparable al derecho de Alejandro Flores y timbraría con hit de Kristian Delgado. En el cuarto capítulo se redujo la distancia a lo mínimo, iniciando nuevamente el ataque con Pedroza, ahora disparó imparable, enseguida se sacrificó Flores con toque para llevar a su compañero a la intermedia, desde donde anotó gracias a sencillo de Francisco Lugo.

Pero los Acereros volvieron a poner tierra de por medio con par de anotaciones en la apertura del sexto capítulo, frente a los lanzamientos de Felipe Arredondo, quien concedió sencillos de Jonathan del Campo y de Taveras, para que ambos arribaran al pentágono tras oportuno doblete del "Manny" Rodríguez. La visita agregaría dos más durante la fatídica séptima, luego de que Freiman fue golpeado, Amador se ponchó para el primer out, pero Antonio Lamas sonó sencillo al derecho, Del Campo elevó para el segundo tercio fuera y le siguió José Félix con rodado que le pasó por debajo del guante al antesalista Delgado, convirtiéndose el batazo en doblete y haciendo anotar a Freiman y a Lamas, todo ante lanzamientos de Rafael Córdova.

Unión Laguna volvió a hacerse presente en la pizarra durante el cierre, cuando Ethan Chapman le pegó a Arturo Barradas una línea tendida hacia el bosque derecho, Clark se lanzó por la pelota, pero no atinó el fildeo, terminando la esférica al pie de la barda mientras Chapman volaba en las almohadillas para convertir la siempre espectacular jugada del jonrón de campo, desatando una carretada de aplausos por parte de los aficionados.

Todavía Anderson Hernández pegaría sencillo al derecho, se adelantó a la intermedia con rola de Álvarez y hit de Dotel haría anotar a "El Menor" la quinta rayita Guinda. En el octavo inning entró a lanzar Jaime Lugo y fue como los Vaqueros le cayeron a palos, logrando dar la vuelta al score: inició Flores con sencillo al derecho, el emergente Jerome Peña negoció base por bolas, mismo resultado que obtuvo Chapman para llenar la casa.

Aunque Lugo elevó dentro del cuadro para el primer out, el capitaleño Hernández pegó profundo doblete que techó al patrullero central, vaciando las almohadillas para empatar el score. "El Wolverine" Álvarez dio batazo de botes altos por tercera, donde Antonio Lamas fildeó, pero se apresuró a tirar, cometiendo error que permitiría a "El Menor" llegar a home. Entró a lanzar el nigropetense Ádrián Ramírez y permitió doblete de Snyder que empujó a Álvarez con la décima carrera local, la que sería la del remache para los dueños de casa.

Maikel Cleto sacó en blanco la novena tanda, ayudado con una espectacular atrapada de Chapman para agenciarse su primer salvamento de la temporada. La victoria fue para Édgar Gómez al retirar un inning y un tercio sin permitir carreras, apenas le dieron un hit. La derrota fue para Jaime Lugo al sólo conseguir un out, permitió 3 imparables y 5 carreras limpias otorgó 2 bases por bolas y no ponchó a nadie. Unión Laguna tendrá descanso hoy, pero a partir de mañana visitará a los Guerreros de Oaxaca.

Espectacular remontada
Espectacular remontada

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova LMB Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros del Unión Laguna rescató el último partido de la serie contra los
Acereros en el Revolución. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1340768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx