Gómez Palacio

Establecen estados límites 'a colores'

Bicolor. Mientras que en Coahuila se optó por el rojo, en la parte de Durango se aplicó amarillo tráfico a la valla de protección. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Bicolor. Mientras que en Coahuila se optó por el rojo, en la parte de Durango se aplicó amarillo tráfico a la valla de protección. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras que del lado de Coahuila la valla de protección en ambos costados del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón se pintó de rojo, en la parte de Durango quedó amarillo tráfico, en cuyo detalle se refleja la falta de uniformidad de criterios entre ambas entidades.

La diferencia entre un color y otro resalta el límite geográfico entre los dos estados, justo en medio de la estructura del puente que une a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio por el parque industrial, una de las conexiones más demandadas por los laguneros desde que quedó interrumpida hace casi siete años.

Hasta la pasada administración estatal, Durango consideraba rodear el puente con una estructura arquitectónica atirantada que tendría un costo de nueve millones de pesos, a manera de embellecimiento. Sin embargo la idea quedó descartada y el recurso se empleó en la tercera y última etapa de trabajos que están por concluir.

La obra que inició en 2014 está casi terminada en la parte de Gómez Palacio, donde además se ejecutan labores complementarias con repavimentación y arreglos en la calle Tamazula, que cruza con el acceso al puente.

Esta situación hace recordar lo que ocurrió hace algunos años con el que hasta entonces era conocido como el Puente Naranja y que de un momento a otro pasó a ser el Plateado, que también une a las dos ciudades.

POR CONCLUIR

La construcción del puente vehicular Herrera-Falcón está casi terminada y como parte de la obra complementaria, se desarrollan la repavimentación y adecuaciones en la calle Tamazula del parque industrial.

Debido a estos trabajos, desde hace varias semanas dicha calle se mantiene cerrada a la circulación a partir del citado puente vehicular hasta la Piedras Negras, por lo que otras vialidades como la Canatlán y Súchil son utilizadas como vías alternas.

De acuerdo con los plazos establecidos, la terminación del puente está programada para finales de junio próximo, aunque no hay fecha definida para su apertura a la circulación.

La primera etapa comenzó hace casi tres años, en 2014, en la parte de Gómez Palacio y la obra se ha ejecutado con recursos del Fondo Metropolitano.

Criterio

La valla de protección del puente quedará de dos colores

⇒ Esto refleja la falta de uniformidad de criterios entre Coahuila y Durango.

⇒ El puente se construyó con recursos del Fondo Metropolitano.

⇒ Está casi terminado.

⇒ En la parte de Gómez Palacio se realiza obra complementaria.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: puente carlos herrera-falcon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bicolor. Mientras que en Coahuila se optó por el rojo, en la parte de Durango se aplicó amarillo tráfico a la valla de protección. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1340167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx