Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tenga cuidado al usar su tarjeta

Pago con tarjeta. Reconocen que en mayo es cuando más se dan incidencias por la festividades.

Pago con tarjeta. Reconocen que en mayo es cuando más se dan incidencias por la festividades.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mayo es un mes en donde se realiza un gran número de festividades, por lo que Condusef hace algunas recomendaciones para usar en forma segura tus tarjetas de crédito o débito en tiendas o en forma electrónica.

Expertos explican que si desea comprar un artículo o regalo en un centro comercial o tienda departamental y va a pagar con su tarjeta de crédito o débito, le sugerimos tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilice su tarjeta de crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos.

-Cuando acuda a restaurantes, solicite que le lleven la Terminal Punto de Venta a su mesa.

-No pierda de vista su tarjeta y al firmar el voucher, guárdelo para posteriores reclamaciones en caso de ser necesario.

-Evite comprar por impulso, adquiera sólo lo que su capacidad de pago le permita.

-En la medida de lo posible, trate de no disponer de efectivo con su tarjeta de crédito, ya que representa una forma de financiamiento muy caro.

-Asimismo, lleve consigo una lista de los teléfonos de emergencia de su banco para reportar el extravío de su plástico, si llegara a suceder.

Cabe recordar que durante 2016 el principal producto reclamado fue la tarjeta de crédito con 4.2 millones de quejas y después la tarjeta de débito con 2.5 millones de reclamos.

COMPRAS ELECTRÓNICAS

Especialistas indicaron que si lo que a usted le gusta es realizar compras electrónicas es necesario hacer la siguiente sugerencia:

-Asegúrese de que el dispositivo en el que efectuará la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.

-Verifique que el sitio de Internet de tu interés sea seguro. La dirección URL debe iniciar con "https://" y en la parte inferior (o superior) del navegador, se debe encontrar un candado.

-Tenga cuidado con los productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.

-Procure no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red WiFi pública o abierta.

-Nunca seleccione la opción "recordar contraseña" cuando se registre en línea en una computadora pública.

-Imprima o guarde en su computadora los comprobantes de las compras que realice o guarde las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requiera alguna aclaración.

-Si el cargo que se realizó a su tarjeta es incorrecto, puede presentar una reclamación o inconformidad a su banco o institución financiera. Si no resuelve su aclaración, acuda a la Condusef.

Hay que recordar que del total de reclamaciones de la banca durante 2016 (7.24 millones), el 23 por ciento es de comercio electrónico, es decir 1.65 millones, cifra 143 por ciento mayor a la registrada en 2015.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago con tarjeta. Reconocen que en mayo es cuando más se dan incidencias por la festividades.

Clasificados

ID: 1340146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx