Columnas Deportes

Saque de Meta

¿OTRO SANTISTA AL AMÉRICA?

HIRAM ALCALÁ

Por si fuera poco la goleada que se comió Santos Laguna este miércoles en el Estadio Corona, ahora resulta que comienzan los rumores extracancha y se enfocan en un jugador vital para el conjunto lagunero, Néstor Araujo.

Como ya no es nada raro, cada verano el América viene con una gran bolsa de dinero para reforzarse con un futbolista de Santos y parece que este año no será la excepción, los de Coapa ya tienen en la mira al defensor albiverde y cuando los medios comienzan a hablar, es porque algo hay de cierto.

La directiva de los Guerreros ya está acostumbrada a esta "relación", donde prácticamente funciona como una especie de "cantera" para las Águilas del América, así que lo que debería comenzar a ocuparnos es que se comience a explorar el mercado en busca del sucesor de Araujo, sin duda es un jugador de muy alta calidad y la defensa central se mostraba sólida junto a Carlos Izquierdoz.

Destacar también el plus ofensivo que sobresale de Néstor, que en este torneo ha convertido dos goles. Además que es un jugador de selección nacional, a mi parecer y humilde opinión, yo veía al defensor en Europa, más que en América, pensaba que este verano era la gran oportunidad para que brincara el Atlántico en buena edad, apenas a los 25 años de edad.

Pero bueno, aquí hemos hablado ya de bastantes casos como este y que viéndolo fríamente ¿la directiva santista que puede hacer?, cuando te están comprando y a precios altos, tienes que vender, lo único que solicito y pido a sobremanera, es que ese dinero se invierta en traer a un futbolista de un nivel similar o incluso superior. Por el momento dejémoslo en un rumor, de esos que nos asustan cada verano.

Y sobre el partido de ida ante Toluca, sólo un milagrazo salvaría la eliminatoria, es increíble como el equipo se cayó a pedazos y no supo recomponer, como la falta de dos titulares te puede desnivelar de esa manera, entiendo completamente que sólo hay 13 o 14 futbolistas con nivel destacado y ritmo en Santos, pero no puede ser tanta la diferencia, quisiera creer que fue más un accidente del futbol porque pudieron ser hasta seis los goles que se hubieran llevado de ventaja los Diablos.

Pero la afrenta del próximo sábado es titánica, veo complicado que este Santos pueda golear, pero esto es futbol y puede ser que el "accidente" ahora sea contra Toluca o que una buena noche ponga a Furch, Djaniny y a Rodríguez afinados, no fallen y las metan todas, pero así nos quedamos con la esperanza en un hilo que prácticamente está por romperse.

Brinco hasta Europa rápidamente, sólo para cerrar con el trámite que comenzamos la semana pasada, al Real Madrid por poco se le atraganta el Atlético, pero una genialidad de Benzema que terminó convirtiendo Isco, puso a los merengues en aguas tranquilas, mientras que la Juventus no tuvo contratiempos para sobrellevar el duelo y completar la obra. Así que el próximo sábado 3 de junio, Real Madrid y Juventus chocan en Cardiff, los italianos buscan acabar con la mala racha en de derrotas en finales de Champions, mientras que los españoles van a solidificar que son los reyes del torneo, sin lugar a ninguna duda. Aplausos para Zinedine Zidane.

Así cerramos el Saque de Meta de esta semana, espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana y soñemos con una goleada de los Guerreros al Toluca.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1339881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx