Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día de la Madre

Conmemoran el Día de la Madre

Ofrenda. Los actos fueron presididos por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañada de otras autoridades.

Ofrenda. Los actos fueron presididos por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañada de otras autoridades.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento realizó actos oficiales este 10 de mayo, Día de la Madre, mismo que fue otorgado a todas las trabajadoras de la presidencia de Lerdo.

En México se celebró el Día de la Madre por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa del director del Excélsior Rafael Alducín, probablemente influenciado por el secretario de Educación José Vasconcelos.

Los actos fueron presididos por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Para esta conmemoración se realizó una ofrenda floral y guardia de honor en el primero monumento erigido en México que homenajea a las reinas del hogar.

González Achem externó su respeto y admiración a las madres de Lerdo por ser la base de la construcción de las familias y de la sociedad.

"Es gracias a las mamás que transmiten todo su amor, su paciencia y cuidado a los hijos que logramos tener una mejor sociedad", dijo la presidenta municipal.

El evento se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana, en el Monumento a la Madre, ubicado en el Parque Victoria y avenida Sarabia, donde autoridades de Lerdo realizaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral para honrar a las madres del municipio.

Tras la conmemoración, González Achem y el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González comenzaron al entrega de rosas como detalle para las madres de familia del municipio.

Posteriormente se realizó un recorrido por el Parque Victoria, avenida Sarabia y plaza principal.

Ofrenda

Autoridades municipales de Lerdo montaron guardia:

⇒ El evento se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana.

⇒ El lugar fue el Monumento a la Madre ubicado en el Parque Victoria y avenida Sarabia

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrenda. Los actos fueron presididos por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañada de otras autoridades.

Clasificados

ID: 1339592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx