Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día de la Madre

Honran a mamás de Gómez Palacio

Celebración. Con una ofrenda floral recordaron a las madres en su día en Gómez Palacio.

Celebración. Con una ofrenda floral recordaron a las madres en su día en Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la colocación de una ofrenda florar y una guardia de honor en el monumento a la Madre, se conmemoró el día de ayer por parte de las autoridades municipales.

El citado monumento se localiza en el parque Morelos, frente al Instituto 18 de Marzo de esta ciudad y en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale acudió la regidora María de Lourdes Arjón.

Por su parte, ante el grupo de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa, expresó el compromiso del gobierno local con la dignificación de la comunidad gomezpalatina, en especial las mujeres que aportan un gran esfuerzo y empeño en la educación y sostenimiento de sus hogares, por lo que refrendó el compromiso de la presidenta municipal por beneficiarles con programas de apoyo y en pro de su desarrollo personal.

Como parte de este reconocimiento a la madre, en los panteones municipales se brindaron todas las facilidades para la celebración de eucaristías en memoria de las mamás que han partido, con la presencia de sus hijos y demás seres queridos.

Un llamado al cuidado de la mujer en nuestra sociedad, al respeto a la figura materna que asume una gran responsabilidad a la hora de formar mejores personas y ciudadanos, es lo que se realizó en la tradicional misa del Día de la Madre que en el Panteón de Guadalupe, que se realizó con apoyo de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en coordinación con la Diócesis de Gómez Palacio.

Durante la homilía de ayer miércoles, en la misa que se celebró en el pasillo central del camposanto gomezpalatino, se hizo un llamado enérgico a la sociedad que ha dejado de lado los principios de respeto a las mujeres, a quienes generan vida y a quienes han creado a los nuevos hombres y mujeres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Con una ofrenda floral recordaron a las madres en su día en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1339591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx