Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Spotify buscará 'hacer comedia'

Comedia. A través de esta sección de Spotify, la firma busca atraer más usuarios.

Comedia. A través de esta sección de Spotify, la firma busca atraer más usuarios.

AGENCIAS

Spotify México presentó su renovada categoría de Comedia en su servicio de streaming, en donde, de la misma manera en que se escucha música, ahora es posible acceder a rutinas de distintos "standuperos".

El stand-up se caracteriza porque los comediantes tienen más interacción con el público y basan sus rutinas en experiencias personales. El género hoy goza de mucha popularidad por lo que Spotify decidió producir contenido curado de sesiones de comedia locales y agregarlo a la categoría de Comedia.

Previamente los usuarios de México habían posicionado al país en el número 11 a nivel global de consumo de contenido de comedia, categoría que hasta ahora sólo había sido curada en dos idiomas: inglés y sueco.

De acuerdo con Rocío Guerrero, Head Of Latin Culture, Shows & Editorial, Content & Creator en Spotify, "para retribuir el interés de los usuarios mexicanos en esta categoría, y para celebrar el talento de los comediantes que han surgido en la escena local, quisimos crear contenido inédito además de completamente mexicano."

La oferta que ya está disponible en la categoría de Comedia, cuenta con tres playlists principales que se actualizarán para ofrecer más contenido de los standuperos participantes y quienes se vayan integrando. Las playlists son: "Top Comedia México", con una selección de los temas de comedia más escuchados, y con actualización semanal; "JaJa Jueves", con una rutina completa de un comediante, que se actualizará cada jueves; y "Típico de...", playlist temática con participaciones de diferentes comediantes, pero sólo sobre un tema en particular, como pareja, amor, política, entre otros.

Algunos de los standuperos cuyas rutinas ya se encuentran disponibles en esta categoría son Aníbal "El Muerto", Kikis y Eduardo Talavera.

Cabe decir que el contenido se creó gracias a la colaboración entre Spotify y Domador Records, sello de especiales en audio de stand-up, formado por Roberto Flores y Fran Hevia.

ArchIvo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comedia. A través de esta sección de Spotify, la firma busca atraer más usuarios.

Clasificados

ID: 1339552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx