Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan reducción de delitos patrimoniales

LA MODALIDAD QUE PRESENTÓ UN AUMENTO FUE EL ROBO DE VEHÍCULOS

Indicadores. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena en Gómez Palacio.

Indicadores. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena en Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una reducción en los delitos patrimoniales reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la reunión quincenal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a la que también asiste el Mando Especial de La Laguna.

El director de la corporación preventiva, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que tal y como se lleva a cabo desde que inició la administración municipal, en esta reunión se evaluaron los números relacionados con la incidencia delictiva, con una labor de coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Señaló que la única modalidad que presentó un incremento fue la de robo de vehículos, pues esta quincena se registraron nueve casos a diferencia de los cinco de la anterior, aunque comparativamente con otras semanas son menos los incidentes.

En este caso, el jefe de la corporación solicitó a la ciudadanía ser más precavida y cuidar su patrimonio, "pues nos hemos encontrado casos en que los dueños se bajan de las unidades y dejan las llaves conectadas", lo cual puede favorecer que los delincuentes se apoderen del vehículo con suma facilidad.

Por lo que respecta a los casos de robo a transeúnte, a casa-habitación y a negocios, éstos muestran una baja considerable, la cual les fue presentada a las autoridades del Mando Especial y a los representantes del sector privado y que componen el Consejo Ciudadano, señaló Fontecilla Almaraz.

Se abordaron también los casos de robos conurbados de vehículos en donde en Gómez Palacio se han recuperado vehículos que han sido robados en Torreón, gracias a la coordinación que existe entre corporaciones de la zona metropolitana de La Laguna.

En la reunión donde se contó con la presencia del general Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Especial; del subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo y del síndico municipal José Lorenzo Natera.

Corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Vicefiscalía y otras dependencias participaron en la reunión del consejo, todas con una presentación y compendio sobre sus actividades en las últimas semanas.

El siglo de torreón

Sesión

El día de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

⇒ Asisten encargados de las corporaciones y del Mando Especial de La Laguna.

⇒ Se revisaron los indicadores delictivos y se dio a conocer un incremento en el delito de robo de vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicadores. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1339255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx