Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Definen espectro de uso libre y gratuito

Precisiones. Este tipo de frecuencias se usan comúnmente para transmisiones de corto alcance.

Precisiones. Este tipo de frecuencias se usan comúnmente para transmisiones de corto alcance.

AGENCIAS

La banda de frecuencias de 57-64 GHz fue catalogada de uso libre por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que las bandas de frecuencia de acceso libre "pueden ser utilizadas por el público en general, bajo los lineamientos o especificaciones que establezca el instituto, sin necesidad de concesión o autorización".

Mario Fromow, comisionado del IFT, dijo que cualquier dispositivo que cumpla con los parámetros técnicos definidos puede usar el espectro.

"Cuando definimos espectro de uso libre, puede ser utilizado por cualquier persona sin necesidad de concesión, permiso u autorización y ningún tipo de licencia, lo único que deben hacer es utilizar equipo homologado y pueden hacer uso del espectro", detalló.

Este tipo de frecuencias se usan comúnmente para transmisiones de corto alcance, punto a punto, y de gran capacidad, agregó el comisionado.

Aunque la banda 57-64 GHz se utiliza a título primario a diversos servicios como fijo y móvil, los segmentos 55.78-58.2 GHz, 58.2-59 GHz y 59-59.3 GHz también se encuentran atribuidos a título primario al servicio de exploración de la tierra por satélite (pasivo), que a través del uso de sensores pasivos a bordo de satélites obtiene información sobre las características de la tierra y sus fenómenos naturales.

"El servicio de exploración de la tierra por satélite (pasivo) se considera un servicio relacionado con la seguridad de la vida humana, por lo que resulta necesario que todas las operaciones dentro de la banda de 57-64 GHz se sujeten a las condiciones técnicas de operación establecidas para la misma", dice el documento.

Este espectro libre no puede ser usado por equipos o dispositivos de aeronaves o satélites, ni por sensores de perturbación de campo. "Excepto que dichos sensores sean empleados para: operaciones fijas, incluyendo sensores de perturbación de campo instalados en equipo fijo, aun cuando el sensor se mueva dentro del equipo; o como dispositivos de corto alcance para detección de movimiento interactivo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precisiones. Este tipo de frecuencias se usan comúnmente para transmisiones de corto alcance.

Clasificados

ID: 1339218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx