La i Laguna

Drenaje es un depósito de basura

Sacan pañales y botellas de alcantarillas

LA I LAGUNA

Disminuye el tiradero de basura en las redes de drenaje sanitario en la ciudad.

Pese a las recomendaciones para que se mantengan limpias las instalaciones porque provocan taponamientos en las tuberías y como consecuencia los brotes de aguas negras, las campañas realizadas por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), no tienen eco.

Ayer, durante la revisión realizada en los tendidos de la colonia Satélite de Torreón, los vecinos fueron invitados para que vieran el estado en se encontraban sus drenajes, antes y después de las acciones de desazolve.

"Aunque la condición de los tubos no es tan antigua como en otras colonias, el problema es el mismo. La gente tira muchos desperdicios de comida, ropa, material plástico y artículos desechables a las tuberías", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas.

Los vecinos invitados observaron la cantidad de basura que los camiones Vactor sacaron de los tubos: grasas, botellas, ropa, pañales, pero sobre todo, plásticos y restos de alimentos, lo que provocó desagradables olores.

Comentó que se les pidió ayuda para que cambiaran sus hábitos en el manejo de la basura.

"Es por su propio bien porque en esa medida se evitan las taponaduras al drenaje santario y los malos olores que se provocan en algunos sectores".

Durante cerca de dos horas, habitantes de la colonia Satélite acompañaron a Herrera Arroyo en el recorrido por varias de las calles.

Estuvo presente personal de las áreas técnicas y operativas del Simas.

Fueron diez las cuadrillas de trabajadores que realizaron las acciones de desazolve, con el apoyo de tres camiones Vactor.

Por lo menos 20 alcantarillas y bocas de tormenta fueron destapadas y la basura se envió al relleno.

10

 CUADRILLAS

De trabajadores acudieron a la colonia Satélite para atender las quejas de los vecinos.

 NúMERO

Sin multas

Pese a que ya fue autorizado y publicado un reglamento para sancionar a quienes hacen mal uso de las redes de drenaje sanitario, hasta ahora no se han aplicado multas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1338942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx