Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Campañas del Simas no tienen eco

Apoyo. Simas pidió la colaboración de vecinos de la colonia Satélite para que ya no utilicen drenaje sanitario como basurero. (CORTESÍA)

Apoyo. Simas pidió la colaboración de vecinos de la colonia Satélite para que ya no utilicen drenaje sanitario como basurero. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El tiradero de basura a las redes de drenaje sanitario en la ciudad no disminuye. Pese a las recomendaciones para que mantengan limpias las instalaciones porque se provocan taponamientos en las tuberías y como consecuencia los brotes de aguas negras, las campañas realizadas por el Simas no tienen eco.

Ayer lunes en la revisión realizada en los tendidos de la colonia Satélite, los vecinos fueron invitados para que vieran el estado en que tienen sus drenajes antes y después de que se realizaron acciones de desazolve.

"Aunque las condiciones de los tubos no es tan antigua como en otras colonias, el problema es el mismo. La gente tira muchos desperdicios de comida, ropa, material plástico y artículos desechables a las tuberías", dice Xavier Herrera Arroyo.

Los vecinos invitados observaron la cantidad de basura que los camiones Vactor sacaron de los tubos, grasas, botellas, ropa, pañales, sobre todo, plásticos y restos de alimentos, lo que provocó peores olores.

Herrera dice que les pidió ayuda para que cambien estos hábitos en el manejo de la basura.

"Es por su propio bien porque en esa medida se evitan las taponaduras al drenaje sanitario y los malos olores que se provocan en algunos sectores".

Durante cerca de dos horas, habitantes de la colonia Satélite acompañaron a Herrera Arroyo en el recorrido por varias de las calles. Estuvieron presentes personal de las áreas técnicas y operativas del Simas.

Fueron diez las cuadrillas de trabajadores que realizaron las acciones de desazolve en la colonia Satélite, con el apoyo de tres camiones Vactor.

Por lo menos 20 alcantarillas y bocas de tormenta fueron destapadas y la basura se levantó para mandarla al relleno sanitario.

En lo que va del año, es la primera visita que se realiza a esta colonia.

"El problema es el mismo. La gente tira muchos desperdicios de comida, ropa, material plástico y desechables”. — XAVIER HERRERA, Gerente general de Simas

Desazolvan

Cuadrillas de trabajadores de Simas destapan redes de drenaje sanitario.

⇒ En colonia Satélite limpian redes y sacan gran cantidad de ropa, plásticos, grasas, pañales, material desechable.

⇒ Abren decenas de alcantarillas y bocas de tormenta que los vecinos reportaron tapadas. Delante de ellos sacaron la maloliente basura y el agua negra.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje sanitario Drenaje Torreón drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Simas pidió la colaboración de vecinos de la colonia Satélite para que ya no utilicen drenaje sanitario como basurero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1338816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx