Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Busca Trump posicionar a conservadores en tribunales

El Senado deberá confirmar los nombramientos de los candidatos. (ARCHIVO)

El Senado deberá confirmar los nombramientos de los candidatos. (ARCHIVO)

AP

El gobierno del presidente Donald Trump nombró el lunes a 10 jueces y otros juristas a cargos judiciales clave dentro de los esfuerzos del mandatario para posicionar más conservadores en las cortes federales del país.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que entre los candidatos figuran personas incluidas previamente en la lista que hizo Trump de 21 posibles aspirantes a magistrado de la Corte Suprema.

El Senado deberá confirmar los nombramientos de los candidatos.

El anuncio tiene lugar menos de un mes después de que el designado por Trump a la Corte Suprema, Neil Gorsuch, fue ratificado como magistrado, nombramiento que restituye el sello conservador al máximo tribunal de la nación.

Trump nombrará al juez John K. Bush, de Kentucky, y a la jueza Joan Larsen, de Michigan, para la Corte de Apelaciones del 6to Circuito. David Stras, de Minnesota, será propuesto para el 8vo Circuito.

Amy Coney Barrett, de Indiana, será nombrada para el 7mo Circuito. Kevin Newsom, de Alabama, será propuesto como juez para el 11mo Circuito.

También serán propuestos a posiciones en cortes federales David Nye, de Idaho; Scott L. Palk, de Oklahoma, y Damien M. Shiff, de California.

El presidente también propondrá a dos personas a judicaturas federales: Dabney L. Friedrich, de Washington, D.C., y Terry F. Moorer, de Alabama.

Aunque las cortes de apelaciones tienden a tener una imagen pública menos prominente, es importante su papel a la hora de emitir fallos sobre muchas de las órdenes ejecutivas y leyes impulsadas por el gobierno.

Los tribunales frustraron notablemente los intentos iniciales de Trump para poner en marcha su agenda: le echaron abajo su prohibición a los viajes y su orden de retener recursos a las “ciudades santuario” que restrinjan su cooperación con las autoridades migratorias.

___

Los periodistas de The Associated Press, Steve Karnowski, en Minneapolis; Ed White, en Detroit, y Mark Sherman, en Washington, contribuyeron a este despacho.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Senado deberá confirmar los nombramientos de los candidatos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1338765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx