Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Emite CDHEC recomendación tras muerte de detenido

Golpes. El padre de la víctima señala que el cuerpo de su hijo tenía huellas de golpes y sangre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Golpes. El padre de la víctima señala que el cuerpo de su hijo tenía huellas de golpes y sangre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego que se diera a conocer que un hombre falleció tras ser detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Sabinas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación y exigió sancionar a los responsables.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2015 cuando un joven fue detenido frente a sus padres, pero nunca se dio a conocer el motivo de la detención.

Fue después de la detención que sus padres iniciaron la búsqueda para conocer a dónde sería ingresado, no obstante, fue hasta días después que tuvieron conocimiento que fue enviado a la Cruz Roja, donde falleció.

"Cuando lo detuvieron los seguí, uno de ellos encapuchado, se llevó la camioneta de mi hijo, los vi en el callejón, estaban las dos trocas, una de los GATE, otra del estatal. Ahí fue lo más seguro que me lo golpearon, pero no pude hacer nada", dijo el padre.

Según los elementos, el detenido habría sufrido un infarto, pero al momento de recibir el cuerpo, los padres se percataron que presentaba diversos golpes, escoriaciones y huellas de sangre.

El padre narró que en la delegación de la PGJE en la Carbonífera, se le informó que según el parte, los elementos policiales estatales detuvieron en posesión de droga y unos 40 minutos más tarde se sintió mal y fue llevado a la Cruz Roja para su atención, sin embargo, falleció.

"No se apreciaron golpes en el cuerpo de la persona, ni transcurrieron horas luego del reporte del fallecimiento", dijo.

Ante esto la CDHEC emitió una recomendación por violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica por Actos y Faltas Contra el Debido Funcionamiento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Golpes. El padre de la víctima señala que el cuerpo de su hijo tenía huellas de golpes y sangre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1338578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx