Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos empata con Toluca; volverán a verse en la liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna firmó en el Estadio Corona y en la última fecha del torneo su undécimo empate del Clausura 2017, al igualar 2-2 contra los Diablos Rojos del Toluca, rival al que enfrentarán en la primera fase de la liguilla en la presente semana.

Los Guerreros llegaron a 26 puntos en la campaña para finalizar en el quinto puesto de la clasificación, mientras que los mexiquenses a 27 unidades, junto a Monterrey y Guadalajara, pero su peor diferencia de goles, lo ubicaron en el cuarto escalón.

La escuadra albiverde sufrió las expulsiones directas de Djaniny Tavares y Gael Sandoval, quienes estarán ausentes en el cotejo de ida, al igual que el choricero Jesús Méndez, que vio la amarilla dos veces.

El encuentro comenzó a un ritmo semilento, donde ambos conjuntos sabían de antemano sus necesidades de cara a la fiesta grande del futbol mexicano y sus posibles rivales dependiendo del marcador en la cancha.

La primera de peligro corrió a cargo de Rodrigo Salinas, quien buscó sorprender con un disparo a primer poste, donde Jona Orozco estuvo atento para desviar a corner.

El mismo Salinas, se encargó de protagonizar la primera jugada polémica del encuentro al minuto 27, en una pelota dividida con Tavares, donde el silbante le mostró la roja directa al africano.

Las malas noticias para el "Chepo" de la Torre no pararon ahí. En la recta final de la parte inicial, recibieron dos goles en menos de 5 minutos y con un hombre menos, parecía que se convertiría en una goleada.

/media/top5/JAMM10541jpg.jpg

Llegó el silbatazo para que los equipos se fueran a descansar al vestidor y en el regreso, los laguneros salieron más enchufados para inmediatamente recortar la diferencia en el marcador.

De la mano de su afición, los albiverdes con un elemento menos, se lanzaron con todo por el empate y lo consiguieron, ante la algarabía de los seguidores santistas.

Con la igualada en el marcador, Talavera se vistió de héroe, al rechazar un disparo a quemarropa del "Cabecita" Rodríguez, cuando el uruguayo se había quitado de encima a sus marcadores.

Llegó la expulsión de Méndez y el juego parecía equilibrarse en la cancha al estar 10 hombre contra 10, pero vino otra jugada controversial, cuando Gael Sandoval disputó un balón, pero el silbante Peñaloza la juzgó de manera rigorista, con expulsión para el volante verdiblanco.

Con 9 hombres, el "Chepo" optó por meter a Diego de Buen en el mediocampo, sacrificando a Furch en el eje del ataque, sin que el marcador se moviera de nueva cuenta, pactándose la igualada en el último compromiso de la campaña regular.

Otra vez invictos en casa

Los Guerreros consiguieron su séptimo torneo invicto como local en el máximo circuito. La primera vez que los albiverdes se fueron sin conocer la derrota en la campaña regular, fue en el Verano 2000 con Fernando Quirarte, donde lograron el subcampeonato.

En el Clausura 2005 lo hicieron con el "Yayo" de la Torre, en los torneos Apertura 2007 y 2008 con Daniel Guzmán, en el Apertura 2009 con Sergio Bueno en la apertura del TSM y en el Clausura 2012 con Benjamín Galindo, cuando terminaron líderes del certamen y fueron campeones de la Liga MX.

/media/top5/TABLAINVICTOjpg.jpg

Goles

→ 0-1 (Minuto 36) Hauche se la pasa a Barrientos, quien luego de controlar con el pecho en los linderos del área, saca obús que se interna en el ángulo santista.

→ 0-2 (Minuto 39) Abundiz recibe y controla de espaldas al marco, para ceder el esférico a Gabriel Hauche, que la empalma y la mete pegado al poste para aumentar la ventaja.

→ 1-2 (Minuto 47) Sandoval se interna en el área y es trabado cuando se mete, por lo que se decreta la pena máxima, la cual ejecuta el "Cabecita" Rodríguez, con sólido fierrazo al centro de la portería.

→ 2-2 (Minuto 65) Osvaldo Martínez centra desde el sector derecha, para la llegada de Furch quien mete sólido frentazo que ataja Talavera y en el segundo intento, el delantero argentino la empuja al fondo de las redes.

Julio Furch consiguió el empate para los Guerreros al minuto 20 del segundo tiempo. (Ramón Sotomayor)

Julio Furch consiguió el empate para los Guerreros al minuto 20 del segundo tiempo. (Ramón Sotomayor)

Djaniny Tavares dejó en inferioridad numérica a los Guerreros al irse expulsado al minuto 27. (Ramón Sotomayor)
Djaniny Tavares dejó en inferioridad numérica a los Guerreros al irse expulsado al minuto 27. (Ramón Sotomayor)
 (Ramón Sotomayor)
(Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch consiguió el empate para los Guerreros al minuto 20 del segundo tiempo. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1338504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx