Columnas Deportes

Voz de Palco

EL TORNEO MEDIOCRE

EDUARDO SEPÚLVEDA

Terminó el torneo en su etapa regular y sólo un equipo llegó o rebasó los 30 puntos que Santos se puso como meta al inicio.

Con 31 puntos en el Clausura 2017, Tijuana consiguió la primera posición en la tabla general. Le siguen Monterrey, Chivas y Toluca, los tres con 27, luego Santos y Atlas (26), Tigres (25) y al final Morelia, con 24, empatado con América y Pachuca (estos últimos dos, fuera de liguilla).

Contrario a lo que predico, en esta ocasión lo primero que hice fue poner el título de la columna, no sin antes agotar todos mis esfuerzos para evitar usar la palabra "mediocre". Pero no hay más, el torneo es así.

Tijuana se salva, al rebasar los 30 puntos que definen en torneos cortos a un líder general. El resto de los equipos es capaz de golear una semana a uno de los involucrados en la lucha por el no descenso (Monterrey 4-1 Querétaro) y un mes después perder en casa contra el otro que luchó 34 jornadas por no perder la categoría (Monterrey 1-2 Morelia), y una semana antes perder de visita con otro de los que estuvo involucrado en esta difícil batalla (Veracruz 1-0 Monterrey). Y pese a todo, terminar como segundo lugar general.

En un torneo mediocre, el quinto lugar puede empatar 11 de 17 partidos, ganar sólo 5 y ser un serio aspirante al título: Santos.

En un torneo mediocre, el séptimo lugar se pone en zona de calificación dos semanas antes de que el torneo concluya, cuando estuvo fuera durante todo el transcurso, y amarra su posición en la última jornada.

En un torneo mediocre como el Clausura 2017, un gol en el minuto 90 significa la diferencia entre descender y seguir en Primera División, y al mismo tiempo avanzar a la siguiente fase, donde se decidirá al campeón. Ese gol hundió al otro equipo que luchaba por no descender, con el mismo número de puntos.

Mediocre parece una palabra fuerte, dura, ofensiva. De las que no nos gusta relacionar con nuestras "cosas", pero ¿de qué otra forma llamar a un torneo en el que después de 17 fechas, 8 equipos avanzan a una ronda final para comenzar con las mismas posibilidades de levantar el trofeo de campeón incluso con un solo triunfo en los seis partidos de esa fase final, o con 16 empates en 23 partidos entre torneo regular y liguilla? ¿Competitivo? Cuestión de enfoques.

Mediocre: mediano, de poco mérito, tirándole a malo.

EL NO FRAUDE DE CHÁVEZ

Me sigue sorprendiendo la capacidad que tenemos los mexicanos en muchos estratos de seguir buscando oro donde no hay.

¿Quién pensaba que la pelea entre el "Canelo" y Chávez junior terminaría en nocaut? El primero es un boxeador venido a menos desde su única (y contundente) derrota y el otro, de boxeador tiene el apellido. ¿Fraude? Solo que esperaran que iba a haber golpes.

¿Chávez arrastra el nombre? No, todos sabemos diferenciar entre el hijo y el papá. Y como reza el meme: "A Chávez lo golpearon y amaneció con 5 millones de dólares. A los mortales nos golpean y nos quitan la cartera".

¿Le seguimos?: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1338494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx