Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen proyecto ambiental de UTT

Destacan. Los reconocimientos fueron entregados en la ciudad de Saltillo, Coahuila. (CORTESÍA)

Destacan. Los reconocimientos fueron entregados en la ciudad de Saltillo, Coahuila. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, reconoció a maestros y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) por implementar medidas para reducir el microimpacto ambiental a través del proyecto "Redmia".

El proyecto, es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito integrar y coordinar los esfuerzos de una red de colaboración entre instituciones educativas, dependencias gubernamentales, operadores de servicios públicos, empresas y la sociedad en general para facilitar la implementación de Programas de Cultura de Ecoeficiencia en los Hogares, utilizando como herramienta una aplicación web.

DESTACA MAESTRA Y ALUMNA

El reconocimiento como "Maestra Guía", fue entregado por la titular de la citada dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez a la profesora María Argentina Ortiz Faudoa, mientras que la estudiante Mayra Alejandra Canales, fue galardonada por su destacada participación en el proyecto.

Entre los objetivos de este proyecto, se encuentra la disminución del consumo de energía eléctrica, del consumo de agua y de combustibles, así como también la reducción, reutilización y reciclaje de materiales y deshechos. Además, se pretende reforzar la cultura del orden, la limpieza y la higiene.

De acuerdo con la ficha técnica, la aplicación en la fase piloto conducirá al usuario en la realización de cinco tareas sencillas, compuestas por 19 actividades.

Según el proyecto Redmia, los macroimpactos ambientales más comunes son: industria, transporte, generación de energía, agricultura, ganadería y forestales y pesca. También la minería y extracción de hidrocarburo, turismo y desarrollo urbano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan. Los reconocimientos fueron entregados en la ciudad de Saltillo, Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1338475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx