Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomienda IMSS evitar cambios bruscos de temperatura

Calor. Las personas optan por utilizar aparatos de aire eléctricos para mantener la temperatura de sus hogares o trabajos.

Calor. Las personas optan por utilizar aparatos de aire eléctricos para mantener la temperatura de sus hogares o trabajos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a las altas temperaturas que se presentan en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, exhorta a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura que generalmente, se derivan en molestas afectaciones en el cuerpo, como es el caso de la sudoración excesiva, mareos e inflamación en la garganta y nariz. Mario Alberto Obregón Ortiz, especialista en Medicina Familiar en el Seguro Social, comentó que las personas optan por utilizar aparatos de aire eléctricos para mantener la temperatura de sus hogares o trabajos, “sin embargo, al exponerse al calor de la intemperie y cambiar rápidamente a un clima helado, o viceversa, puede provocar resfriados, dolores de cabeza y musculares, así como deshidratación.

“En verano estos malestares se manifiestan con más frecuencia porque el clima caluroso y la exposición al sol reducen la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad, además de que en los ambientes cerrados es más probable que las bacterias se acumulen, debilitando aún más el sistema inmunológico”, dijo.

El médico expuso que los casos de inflamación y sequedad en vías nasales, garganta y ojos también incrementan sobre todo a consecuencia del uso de los ventiladores y los aparatos del clima, en cuyo caso se sugiere evitar la exposición directa.

Como medida de prevención recomienda “aclimatarse” previamente antes de salir, esperar aproximadamente cinco minutos antes de transitar de un ambiente frío a uno muy cálido, o al contrario y no exponerse repentinamente.

“Es importante recordar que la atención preventiva debe ser principalmente en el hogar y que hay que poner énfasis en los grupos de alto riesgo, que son los menores de edad, adultos mayores y toda aquella persona que padece alguna enfermedad o patología”, añadió.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima temperatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. Las personas optan por utilizar aparatos de aire eléctricos para mantener la temperatura de sus hogares o trabajos.

Clasificados

ID: 1338416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx