Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte

Fue llevado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.

Fue llevado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades detuvieron hoy en la capital a Arturo Enrique Tarín, antiguo colaborador del prófugo exgobernador de Chihuahua César Duarte, por el delito de peculado agravado, informaron fuentes oficiales.

El actual gobernador del estado norteño, Javier Corral, señaló en su cuenta de Twitter que la captura de Tarín, quien ejerció como director de Adquisiciones durante la Administración de Duarte (2010-2016), se llevó a cabo gracias a que se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el mandatario, Tarín es "pieza clave entre los cómplices" del exgobernador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es acusado de malversación de fondos públicos.

El operativo fue realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en coordinación con elementos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscalía capitalina detalló en un comunicado que la detención se dio a las 11.00 hora local (16.00 GMT) en la colonia San José Insurgentes, en el sur de la ciudad, cuando Tarín "salía a desayunar".

"Una vez aprehendido fue trasladado a un aeropuerto para llevarlo a Chihuahua ante el juez que lo requiere", agregó la institución.

Tarín fue elegido diputado federal en sustitución de Carlos Hermosillo, quien murió en un accidente de tránsito.

A finales del pasado marzo, el excolaborador de Duarte se refugió durante más de 24 horas en la Cámara de Diputados para evitar ser detenido por una primera orden de aprehensión por el delito de peculado, hasta que obtuvo un amparo que le permitió salir del recinto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enrique Tarín César Duarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue llevado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.

Clasificados

ID: 1338414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx