Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros asegura la serie en Durango

Unión Laguna derrotó 10-5 a Generales y llegó a cinco victorias en igual número de duelos ante Durango.

Unión Laguna derrotó 10-5 a Generales y llegó a cinco victorias en igual número de duelos ante Durango.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jonathan Jones salió de la banca para disparar 2 jonrones y el novato californiano Alejandro Chavarría consiguió la primera victoria de su carrera, para guiar a Vaqueros del Unión Laguna a superar anoche a los Generales de Durango por pizarra de 10 carreras a 5, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio Francisco Villa.

Óscar Hurtado abrió para tratar de evitar la undécima derrota consecutiva de los duranguenses y logró colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer episodio lo saludaron con la carrera de la quiniela. Luego de ponchar a Álex Flores y a Ethan Chapman, entró como emergente Jonathan Jones para sustituir a Francisco Lugo, quien tuvo un dolor en la ingle, fue en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes cuando Jones desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo para inaugurar el score.

En el cuarto rollo amplió su ventaja el Unión Laguna: Ricky Álvarez abrió con sencillo al izquierdo y Brad Snyder lo llevó a home con tremendo doblete por la pradera central, siguió Welington Dotel para colocar corredores en las esquinas luego de error del antesalista Daniel Mayora, aunque el dominicano fue puesto fuera en buena revirada. Jaime Pedroza disparó imparable al derecho para remolcar a Snyder, el propio Pedroza se robó la intermedia y anotó con hit de Flores.

Pero en el cierre respondieron los duranguenses ante pitcheos de Enrique Lechuga, a quien con uno fuera, le pegaron sencillos consecutivos Mayora, Jairo Pérez y Yadir Drake para llenar la casa, anotando Mayora con imparable de Jesús Rivera, mientras que Pérez y Drake timbraron con sencillo de Humberto Castro. Los Generales lograron empatar en el quinto rollo, dando Santiago González la voz de ataque con tubey al bosque izquierdo, se adelantó a tercera con pasbol y llegó a home tras sencillo de Henry "Pollito" Rodríguez.

Por primera vez en el juego, los Generales se pusieron al frente durante el sexto capítulo ya ante los pitcheos de Alejandro Chavarría, quien golpeó a Rivera, pero Castro lo entregó con mal toque en intento de sacrificio. Tras elevado de Jesús Vega para el segundo out, Enrique Trujillo colocó corredores en las esquinas con imparable al izquierdo, llegando "Santiaguito" González a la caja de bateo y mientras enfrentaba a Chavarría, el lanzador lagunero cometió "balk" que adelantó una base a cada corredor, con la respectiva carrera anotada en los fierros de Castro.

Casi nada duró el gusto a los locales, ya que en la apertura de la fatídica séptima, los Vaqueros consiguieron jugoso rally de 5 anotaciones que les regresó a la delantera en el score: inició Flores con triple, aunque no pudo llegar a home tras buena jugada de selección ante batazo de Chapman. Pero en el primer pitcheo de su turno, Jones pegó su segundo jonrón del juego, ahora por el jardín central, para regresar la ventaja a los visitantes.

El ataque siguió con error ante batazo de Anderson Hernández y doble del "Wolverine" Álvarez, anotando ambos con batazo similar de Snyder. Entró a lanzar el veterano Gaudencio Aguirre y Dotel lo recibió con doble remolcador, aunque fue puesto fuera en intento de llegar a tercera. Todavía en la octava, Laguna anotó una más tras error de Rodríguez en intento de lograr doble play.

La victoria fue para Alejandro Chavarría en labor de 2 entradas de relevo, permitió un imparable y una carrera por su balk, no expidió boletos y ponchó a 2 enemigos. El derrotado fue Antonio Garzón al trabajar apenas un tercio de entrada y en cambio aceptar 4 imparables y 5 carreras, 4 de ellas limpias, no dio bases ni recetó chocolates. Unión Laguna buscará sacar hoy la escoba con Stephen Landazuri (0 - 0; 18:00 ERA) en la loma, mientras que Jonathan Sintes (2 - 2; 6.25 ERA) abrirá por Durango, el juego iniciará a las 13:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna derrotó 10-5 a Generales y llegó a cinco victorias en igual número de duelos ante Durango.

Clasificados

ID: 1338316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx