Columnas Deportes

Tommy al Bat

LA HORA DE LAS DECISIONES

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

A Alex Rodríguez le gusta ser protagonista y para la temporada que viene podría tener ofertas para manejar, tanto en Nueva York con los Yanquis o con los Marlins de Miami ya con nuevo propietario. Por lo pronto lo invitaron a ser parte del grupo de compradores que es el contrario al de Derek Jéter y Jeb Bush, pero el todavía yanqui que cobra sus últimos 21 millones de dólares dijo que no estaba interesado en invertir en el equipo. Hay que considerar que Don Mattingly, un hombre muy respetado en todo el Beisbol y un yanqui durante toda su vida como jugador, es el manager de los Marlins y de ganar el grupo de Derek Jeter no creo que el capitán quite del mando al que fuera también capitán con los Yanquis. Muchos creen que una nueva directiva nombraría de nuevo manager a Alex Rodríguez que tiene tanta fama y quien se considera un florideño por tantos años que ha vivido en el área de Miami.

Los Yanquis tendrán que decidir en la temporada que viene si Joe Girardi vuelve o no a la jefatura del equipo, ya que este año está terminando su contrato y hasta el momento el equipo ha estado ganando en forma consistente.

Alex se ha convertido en un gran amigo del dueño Hal Steinbrenner y a quien le gustaría colocar al que fuera jonronero como nuevo manager para mejorar aún más la imagen del equipo. De una manera los Yanquis podrían enfrentarse a una situación similar a la de 1960 en que su manager que les dio 10 campeonatos, Casey Stengel, terminó su contrato ganando la corona de la Liga Americana, pero perdiendo la Serie Mundial ante los Piratas de Pittsburgh con el jonrón de Bill Mazeroski. Por ese tiempo los Yanquis habían tenido como manager en Ligas Menores y luego coach del equipo a un Ralph Houk que lucía el reemplazo ideal en lugar de Stengel. Los Yanquis decidieron darle las gracias a Stengel y contrataron a Houk que comenzó su carrera de manager ganando tres campeonatos seguidos. Sin embargo, este movimiento persiguió por años y años a los Yanquis como un fantasma del pasado, ya que el nuevo equipo de Nueva York, el Mets, contrató a Stengel de manager en un movimiento publicitario formidable. Cuando los Mets vinieron a jugar una serie a México en 1964 todavía estaba Stengel de manager y en uno de los juegos los Diablos Rojos les ganaron 6-4 con jonrones de Agustín Enríquez y de Harry "Petacas" Simpson, quien bateó de 4-4. Este "Petacas" Simpson había jugado en Ligas Mayores y estuvo en una temporada con el Yanquis de Stengel. El pitcher zurdo Silverio Pérez fue el pitcher ganador.

Ahora que es inminente la venta de los Marlins de Miami el nuevo propietario se encontrará ante la disyuntiva de quitar o mantener a una figura beisbolera tan importante como Don Mattingly, quien podría ser sacrificado como lo fue Casey Stengel en 1960. Es una de las primeras decisiones que tomará el nuevo grupo que se haga cargo del equipo que no ha podido florecer bajo el actual reinado de Jeffrey Loria, el millonario experto en antigüedades.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1338314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx