Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persisten diversas fallas en el Bosque Urbano de Torreón

Riesgos. Algunos puntos de las áreas verdes se observan con brotes de aguas putrefactas.

Riesgos. Algunos puntos de las áreas verdes se observan con brotes de aguas putrefactas.

ROBERTO ITURRIAGA

Se mantienen diversas fallas en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón, usuarios del espacio deben utilizarlo a pesar de la falta de arreglos y mantenimiento.

Baños, áreas verdes y de juegos lucen estragos por el paso del tiempo y el vandalismo, mismo que sigue dejando sus huellas a pesar de la vigilancia.

Uno de los principales reclamos de los usuarios es el de la acumulación de aguas putrefactas y malolientes en diversos puntos de los jardines, hecho que califican de "molesto y peligroso".

"Uno tiene que estar preocupado hasta que los niños no se caigan en esos pozos llenos de agua, no tienen ni señalamientos, ni nada... está cada vez peor aquí", reclamo el señor Fernando Garza, quien acudió durante el sábado por la mañana para pasear en el espacio con su familia.

El ciudadano se refirió específicamente al desnivel lleno de agua sucia en el sector sur del espacio, mismo que además está a unos metros de la planta tratadora de aguas negras.

El lugar luce basura, insectos y ningún señalamiento de precaución desde hace años; también reclamó por la presencia del brote de agua sucia a un costado de una de las estructuras de la tirolesa.

"Se ve todo muy abandonado, como si ya no le hicieran mantenimiento a las áreas verdes o al drenaje, se me hace muy triste porque aquí estaba bien el Parque Las Etnias, estaba más verde para empezar", lamentó Garza.

EN EL OLVIDO

Atracciones como la tirolesa y el proyecto del lago de 'pesca' se mantienen actualmente en el olvido, fue durante la inauguración del Bosque Urbano que las autoridades prometieron un lago para la realización de pesca recreativa y paseos.

Sin embargo, pasó el tiempo y no se registraron avances en el proyecto.

La atracción que sí fue inaugurada junto con el espacio fue la tirolesa, la cual fue objeto de gran polémica debido a los incidente que se registraron inicialmente en su operación.

Luego de diversos problemas en su operatividad, la tirolesa fue cerrada indefinidamente por el propio municipio, con la promesa de que luego sería abierta al público con mejores condiciones de seguridad.

Durante junio de 2016 las autoridades anunciaron que se tenía la intención de poner en operación de nuevo la tirolesa, pero debido a dificultades técnicas se dejó abandonado el proyecto.

Actualmente las torres de dicha atracción lucen cerradas al público y comienzan a mostrar signos de deterioro en sus bases y sus piezas metálicas, tanto de la base como en los accesos y escaleras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Algunos puntos de las áreas verdes se observan con brotes de aguas putrefactas.

Clasificados

ID: 1338290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx