Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizará Green Patcher labores de bacheo

Programa. Además de contratar este servicio, se atenderá el bacheo mediante el sistema tradicional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Además de contratar este servicio, se atenderá el bacheo mediante el sistema tradicional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A mediados de este mes se integrará la empresa Green Patcher de México a las labores de bacheo de alta tecnología en este municipio, cuyo contrato de prestación de servicios aún se está elaborando en sus últimos detalles.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar informó que aún no se establece el monto de inversión que se habrá de aplicar, aunque aseguró que se trata de una cantidad considerable para darle una imagen favorable al mantenimiento de la carpeta asfáltica en la ciudad.

Se trata de una empresa reconocida, avalada por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la única que emplea el método de aplicación de mezcla asfáltica en frío, de ahí que no haya sido necesario efectuar una licitación pública.

La compañía dispone de maquinaria de alta tecnología mediante la cual, se pueden ejecutar las obras de bacheo en cuestión de horas y con el empleo de un mínimo de trabajadores.

Juan Salazar indicó que ya se cuenta con un diagnóstico de las necesidades que se atenderán a través de este sistema de bacheo, el cual ofrece ventajas como el que es una técnica muy moderna y limpia y el mismo camión ejecuta el corte, retiro, material de escombro, aplicación de riego y carpeta, además de que cuenta con equipo de compactación para mejores resultados.

Es decir, que se opera con menos personal y con una mayor calidad, pues la vida útil del bacheo es más prolongada que con el método tradicional.

Esta inversión será adicional a los 30 millones de pesos que se aprobaron para un programa de bacheo emergente mediante el sistema tradicional, del cual se tiene una cobertura del 80 ó 90 por ciento.

"Estamos atacando un rezago de meses y años, había mucha desatención de este servicio no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las colonias y los caminos vecinales", señaló el director de Servicios Públicos Municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: green patcher Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Además de contratar este servicio, se atenderá el bacheo mediante el sistema tradicional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1338091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx