Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todos los partidos son de liguilla: De la Torre

Técnico santista busca llegar en el mejor momento

José Manuel de la Torre ha tenido claros los objetivos del equipo desde que tomó el control. (Jam Media)

José Manuel de la Torre ha tenido claros los objetivos del equipo desde que tomó el control. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

El "Chepo" de la Torre encara todos los partidos como si fueran de la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que mañana ante los Diablos Rojos lo hará de la misma manera, buscando los tres puntos en juego.

"Para mí, todos los partidos son de liguilla, desde el primero, porque siempre se le da más importancia al último por el tema del descenso o la calificación, sea el rival que sea, por eso cuenta desde el primer pase, es una constante que debemos tener en todos los aspectos y en nuestro grupo de trabajo", dijo.

El timonel albiverde tiene claro que primero se juega un torneo de calificación y otro para ser campeón, por lo que luego de conseguirse un objetivo primero, van por el otro que cristalizaría un primer semestre exitoso.

"A veces se trata de darle un valor diferente porque ya calificaste, del pasado ya no hay nada qué hacer, pero también cuenta y todo se junta".

José Manuel sabe que sus Guerreros están más que listos para la liguilla, sin olvidar que todavía tienen una jornada más por jugar, sabiendo que a partir de cuartos de final es torneo corto y cualquiera puede ser campeón.

Más allá de poder ganarle a los mexiquenses y demostrar que están para ser monarcas del balompié mexicano, el "Chepo" quiere que Santos Laguna llegue en su mejor momento.

"No sería un mensaje para los demás equipos, sino para nosotros, de saber lo que son nuestras fortalezas y lo que hay que mejorar, de lograr objetivos que desde un principio nos planteamos, para luego ir por el máximo".

Asevera que estuvieran molestos como cuerpo técnico, si el equipo no generara más jugadas de gol, donde sólo falta ser más contundentes en momentos oportunos, para redondear su actuación en el terreno de juego.

Acerca de mantener un perfil bajo y que no sean tomados como favoritos indicó: "Tiene mucho que ver lo que repercute la popularidad del equipo, a mí me interesa que el equipo llegue bien, que se sienta bien, que pueda explotar en la liguilla".

La satisfacción que se vive en el seno verdiblanco es palpable por la calificación, aunque solamente sea parte de los retos que se ponen día a día, semana a semana y mes a mes "esto sigue y hay que estar claros, se viene algo fuerte, debemos estar concentrados".

Sabe que Rubens Sambueza puede reaparecer en la última fecha ante los laguneros, por lo que De la Torre mencionó que aunque es un buen jugador, tiene muchos partidos sin jugar, donde el ritmo te lo brinda la competencia.

"Podemos esperar al mejor Toluca y lo mejor de él, eso siempre se lo hago saber al grupo para no subestimar al rival. No sólo es importante la reincorporación al grupo de parte de Armenteros, para estas instancias se necesita un plantel completo, también Ventura (Alvarado) ya entrenó a la par de todos".

Con Toluca, el "Chepo" salió campeón dos veces, en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010, donde siempre tuvo que pasar por encima de los laguneros.

"Le tengo un gran cariño, me ha ido bien" dijo del cuadro choricero, alabando también a su actual técnico, Hernán Cristante "Lo tuve de arquero en Toluca, campeones dos veces con él, una como titular y en la otra estuvo lesionado, pero siempre aportando su capacidad hacia el grupo, hay una buena relación con él, de amistad y todo, es por eso que se le tiene cariño a la gente, pero se pierde cuando se entra al campo, cuando se compite con el hermano y amigo. Recién empieza su carrera y da gusto".

También mencionó que "Sinha" es importante en su carrera, como parte del cariño que se le tiene a un elemento de calidad, con el cual compartió logros importantes como los títulos de la Liga MX.

"Pero al final son rivales en la cancha, eso pasa seguido por la trayectoria amplia que se tiene en el futbol, siempre te los vas a encontrar, a la gente con mayor relación".

QUEDAR EN LOS CUATRO PRIMEROS

Aunque no dependa totalmente de los Guerreros, la misión está clara para el "Chepo" de la Torre. Quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

Para ello, Santos Laguna deberá esperar algunas combinaciones de la jornada sabatina y ganarle a Toluca el domingo en el Estadio Corona, en la última jornada del Clausura 2017.

"Se valora estar dentro de los primeros cuatro, sería recibir en casa la primera eliminatoria y tener todas las ventajas que representa, todo es un plus, tener más puntos para lo porcentual, todo lleva una cadenita y buscamos mejorar" dijo el estratega albiverde respecto a un posible triunfo ante los Diablos Rojos.

Y es que para José Manuel, en términos generales ha sido un buen torneo para el conjunto albiverde, reconociendo que pudo haber sido mejor.

"Pero esto todavía no termina, se cierra en casa, hay que buscar un triunfo que nos ponga en mejor posición, terminar con la temporada sin derrota en casa, vendría a reforzar todo lo que se hizo en el torneo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre ha tenido claros los objetivos del equipo desde que tomó el control. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1338059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx