Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barça y Real Madrid no quieren aflojar el paso

Entran hoy en acción en recta final de campaña

Barcelona se mide hoy en casa al Villarreal, la segunda mejor defensiva del torneo español. (Archivo)

Barcelona se mide hoy en casa al Villarreal, la segunda mejor defensiva del torneo español. (Archivo)

AP

El Barcelona tiene toda la presión para no perderle el paso a Real Madrid.

El campeón actual compite con el Madrid por el primer lugar de la liga española. Por ahora encabeza por los duelos entre sí, pero ha jugado un partido más que el Madrid. Hoy enfrenta al Villarreal, el equipo con la segunda mejor defensa de la liga, mientras que los "merengues" se miden como visitante al Granada.

"Tenemos que ganar los partidos para seguir presionando al Madrid. Veremos qué pasa al final", dijo el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Villarreal no será un rival fácil, aun para un equipo que cuenta con Lionel Messi, Neymar y Suárez. El equipo ha concedido menos goles que cualquier otro equipo, excepto el Atlético de Madrid. También está tras un lugar en la Liga de Campeones, actualmente en quinto lugar.

Barcelona, sin embargo, lidera la liga en goles, con 104 tantos, y también está pasando por un buen momento tras cuatro victorias consecutivas, en donde al menos anotaron tres goles en cada uno de esos juegos.

A sus tres atacantes les faltan solo dos goles para sumar 100 en todas las competencias de esta temporada. Solo Messi ha anotado 49 goles, incluyendo 33 para estar a la cabeza de anotadores de la liga española. Suárez tiene 34 y Neymar 15. Los tres anotaron un récord de 131 goles en la temporada pasada, y 122 en el 2014-15.

La sólida defensa del Villarreal, que ha concedido solo 28 goles en 35 partidos en la primera temporada con el técnico Fran Escriba, se debe al esfuerzo del experimentado capitán Bruno Soriano en el medio campo y al desempeño confiable de Musacchio y el defensa central Víctor Ruiz, quien podría no jugar el sábado debido a una lesión.

El Villareal empató las dos últimas veces que jugó con el Barcelona, pero no ha ganado al equipo catalán desde el 2008.

Por otro lado, el Real Madrid visitará al Granada, que ya descendió a la segunda división, pero para Zidane será un partido complicado.

El técnico merengue, que intenta ganar su primer título de la liga española como entrenador del Madrid, advirtió que no pueden tomarse a la ligera el partido de hoy contra el Granada.

"Es más difícil todavía, porque el Granada no se juega nada", dijo Zidane. "Van a jugar contra el Real Madrid y son jugadores de calidad".

"Podemos decir que la temporada ha sido mala porque han descendido, pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en primera. Vamos a prepararlo bien y a hacerlo lo mejor posible", agregó.

"Tenemos que meternos en la cabeza que es un partido muy importante para nosotros. Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos", advirtió Zidane. "Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros. Vamos a darlo todo en campo como siempre y seguir con lo que estamos haciendo".

El partido contra el Granada parece ser el más fácil de los cuatro que restan al Madrid en la liga, un torneo que no gana desde 2012.

81

PUNTOS

Suman Barcelona y Real Madrid en la liga; los "merengues" tienen un juego menos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barcelona se mide hoy en casa al Villarreal, la segunda mejor defensiva del torneo español. (Archivo)

Clasificados

ID: 1338048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx