La i Laguna

Alerta SEDU por la venta de certificados

LA I LAGUNA

"El único camino oficial para tramitar una solicitud de plaza administrativa o de servicio es por parte del Sindicato y si es docente por medio del examen, lo demás es fraude".

Presunto Fraude se detectó en Torreón. Éste fue por la venta de una plaza administrativa.

La Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, alertó sobre la venta de certificados que avalan el nivel educativo de preparatoria y que se ha detectado a través de algunas cuentas en redes sociales.

"Ante estos hechos hacemos de su conocimiento que no tienen ninguna relación con esta Secretaría por lo que le invitamos a no acceder a realizar este tipo de trámites, ya que se trata de una estafa", informó la dependencia a través de un comunicado.

La Sedu, manifestó que en Coahuila ha sido prioridad la creación de nuevos espacios educativos para brindar la oportunidad a los jóvenes de continuar con su preparación académica, en el caso de bachillerato, por medio de los Conalep, Cobac, Cecyte y la preparatoria abierta.

Según se informó, las tres primeras opciones son escolarizadas y ofrecen una carrera técnica, además de otorgar al finalizar su certificado oficial de bachillerato para poder continuar con estudios de educación superior.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación en La Laguna, dijo que hasta el momento no se han reportado casos de este tipo a la dependencia.

Sin embargo, Antonio González, coordinador de servicios educativos en esta región, informó que la semana pasada, se recibió la denuncia de un presunto fraude, relacionado con la venta de una plaza administrativa.

"A esta persona le dijeron que le iban a dar una plaza y que les depositara tres mil pesos, eso sucedió la semana pasada, el afectado llegó buscando a una persona y nos mostró en Facebook lo que le pedían, le vendieron la idea en redes sociales", argumentó.

Aseguró que luego de este caso, las autoridades locales, enviaron un comunicado a todos los niveles educativos informando lo sucedido y también para exhortarlos a estar vigilantes y así evitar que se presenten más incidentes como éste.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1337472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx