Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran apoyo en tribunas

Pese al intenso calor que se vivió ayer en la Comarca, los familiares apoyaron con todo a sus jugadores.

Pese al intenso calor que se vivió ayer en la Comarca, los familiares apoyaron con todo a sus jugadores.

EL SIGLO DE TORREÓN

Día dos en la aventura de los niños y jóvenes que disputan la edición 2017 de la Copa Santos - Peñoles, en una soleada y sonriente Comarca Lagunera cuya gente ha demostrado una vez más su gran hospitalidad.

DESPIERTAN JUGANDO

Justo a las 8:00 horas suenan los primeros silbatazos en las canchas del Territorio Santos Modelo, los gritos de apoyo, las matracas y trompetas son el nuevo despertador para algunos de los vecinos de Ampliación Senderos, quienes a pocos metros son testigos de la algarabía. Los jugadores más pequeños apenas se van tallando los ojos y los padres de familia comprando sus cafés.

Los pequeños en este torneo juegan como profesionales, así se ven y así los tratan, cada uno tiene su gafete de identificación para permitirles el ingreso a las canchas que se han distribuido en el cuartel general del Santos Laguna. "Tu gafete dice que eres jugador", comienza la plática uno de los visitantes de Zacatecas, "soy portero", contesta su compañero de equipo, súbitamente un padre de familia perteneciente a otro equipo pero que iba pasando por el lugar, los interrumpe y le cuestiona al guardameta "si eres portero, ¿por qué tienes el número diez en tu camiseta?", sin pensarlo, el pequeño cancerbero responde, "pues porque tengo diez años", con esa lógica que sólo existe en los niños.

Fue otra jornada extensa y emocionante en las canchas de TSM, Universidad del Valle de México, Club Nuevo San Isidro, el centro con el que cuenta Peñoles en la comunidad de Coyote y en el moderno Colegio Americano de Torreón, sedes de este gran torneo que año con año va ganando en prestigio.

Los equipos han dado sus dos primeros pasos en la competencia, pero el camino está lejos de terminar para todos ellos, ya que hoy muchos se jugarán su clasificación a la siguiente ronda, mientras que habrá algunos otros que irán al torneo de consolación. Pero la fiesta deportiva sigue al máximo en la Comarca, recibiendo a miles de visitantes que dan vida a todos los rincones de esta región, que tomando al futbol como bandera, es una vez más una tierra amigable en la que convergen personas nacidas en distintos lugares, para gozar y emocionarse con el rodar del balón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese al intenso calor que se vivió ayer en la Comarca, los familiares apoyaron con todo a sus jugadores.

Clasificados

ID: 1337385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx