La i Laguna

Inician las obras en los Puentes Cuates de Ciudad Lerdo

Las cuales son ejecutadas con recursos federales a través de la SCT

LA I LAGUNA

En la zona hay maquinaria trabajando, además de estructuras metálicas.

Iniciaron las obras correspondientes a Los Puentes Cuates en Lerdo. La obra se ejecuta con recursos federales y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 2017 entre los trabajos a realizar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ya antes Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango (SECOPE), había informado durante su última visita a La Laguna que se ejecutarían obras en los Puentes Cuates. Esta obra forma parte del paquete que fue informado por la SCT Durango al ayuntamiento cuyo titular, Eduardo Bailey, enfrenta hoy un proceso de acusaciones por peculado cuando era director del ISSSTE de Nuevo León. Bailey está a cargo de la SCT en Durango desde el 2015.

Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que Bailey apoyó la gestión de estas obras para Lerdo.

"Yo le agradezco a él porque estuve gestionando las obras mucho tiempo y con nosotros se portó muy bien. Lo demás no está a mi alcance, que investiguen lo que tengan que investigar, a nosotros nos apoyó con estas obras", dijo la presidenta de Lerdo, María Luisa González Achem.

Obra

En la licitación LO-009000977-E38-2016 se especifica que se trata de la construcción de los Puentes Cuates, km 224+400 de la carretera Durango-Gómez Palacio, tramo Cuencamé - Gómez.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1337132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx