Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Inicia en grande la Copa Santos Peñoles

Niños y niñas tomaron descanso en cuanto pudieron, aunque los incandescentes rayos de sol nunca cesaron. . (Jesús Galindo)

Niños y niñas tomaron descanso en cuanto pudieron, aunque los incandescentes rayos de sol nunca cesaron. . (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera se llenó de niños y jóvenes deportistas, así como de sus entusiastas padres de familia, para disfrutar ayer de la primera jornada de partidos en la edición 2017 de la Copa Santos Peñoles.

Desde temprana hora se podía respirar un ambiente diferente en las calles de La Laguna, mientras unos se trasladaban a sus escuelas o centros de trabajo, otros coches sonaban el cláxon, anunciando que estaban listos para jugar y dar inicio a las hostilidades en el torneo. Los padres de familia adoptaron la moda de pintar el nombre de sus equipos en los cristales de sus coches, por lo que es realmente fácil distinguir a los visitantes que tienen repletos los hoteles en la región, una práctica ya común en la Copa Santos Peñoles, que genera una derrama económica sensacional para La Laguna.

UNIÓN FAMILIAR

"¿Cuál es la cancha uno?", pregunta una madre de familia mientras apura a su pequeño hijo a colocarse las espinilleras, rápidamente la localiza y pegan carrera, la mamá hacia la grada y el deportista a reportarse con su entrenador, eso sí, la madre lo detiene para limpiarle un poco las mejillas, darle un beso y "echarle la bendición", para posteriormente sacar de su enorme bolsa una matraca con la que expresará su apoyo al equipo, que por cierto viene de Chihuahua.

Con el silbatazo inicial, comienza la fiesta en el cuartel general de los Guerreros del Santos Laguna, cuyos jugadores del primer equipo también tienen oportunidad de gozar el ambiente, ya que prácticamente son vecinos de los partidos infantiles. Desde Zacatecas, el estado de México, Sinaloa, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, los Estados Unidos, desde todos lados provienen los amantes al futbol que convergen en esta peculiar ocasión, unidos por el futbol y por el llamado de Industrias Peñoles, así como del club Santos Laguna.

Pero la fiesta no se limita al Territorio Santos Modelo, también en las otras sedes "hace ruido", con padres de familia volcados en el apoyo a sus hijos, llenando de vida la Universidad del Valle de México, el Club San Isidro, el Colegio Americano de Torreón, la cancha de Coyote y sus alrededores, en toda La Laguna se puede escuchar alguna porra. Ahí, en las gradas, más de un papá lleva puesta su camiseta del trabajo, mostrando su orgullo por trabajar en alguna empresa lagunera, pero pidiendo a este reportero "no echarlo de cabeza" en que se salió del trabajo, bien vale la pena invertir unos minutos en acompañar a los hijos en la pasión que comparten.

En la cancha, los pequeños corren llenos de energía y de bloqueador solar, ya que el astro rey no da tregua y parece sonreír a los visitantes, como siempre en la Comarca Lagunera, se demuestra la calurosa hospitalidad. Como entrenadores de distintos equipos se pueden observar a viejas glorias santistas: el argentino Walter "el Lorito" Jiménez, quien tiene jugando a sus pequeños procedentes de Irapuato, así como Leobardo "el Nono" Ávalos, autor del primer gol en la historia del equipo lagunero y quien comanda a sus "naranjas", que no tuvieron mucha suerte en la cancha del CAT.

Las emociones fluyeron al máximo durante la primera jornada de partidos en la Copa Santos - Peñoles, pero los jugadores saben que es apenas el comienzo, hoy seguramente la adrenalina irá en aumento y la pasión igualmente.

Grandes partidos pudieron observarse ayer en las canchas de diferentes puntos en la Comarca . (Jesús Galindo)
Grandes partidos pudieron observarse ayer en las canchas de diferentes puntos en la Comarca . (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños y niñas tomaron descanso en cuanto pudieron, aunque los incandescentes rayos de sol nunca cesaron. . (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1337025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx