Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Reportan primeros casos de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Se reportaron los dos primeros casos de dengue clásico del año en la Comarca Lagunera de Coahuila. Con corte al primero de mayo de este 2017, la Secretaría de Salud (Ss), informó que de los tres casos de dengue que se registran en toda la entidad, dos le corresponden a los municipios de Torreón y San Pedro de las Colonias, en tanto que el tercero se presentó en Acuña.

Según el área de Comunicación Social de la Ss, en Torreón, el caso se reportó en el mes de enero, "pero se acaba de confirmar", en tanto que el caso de San Pedro, se registró a principios del mes de abril. La dependencia también manifestó que todos las personas que fueron afectadas, ya se encuentran asintomáticas por lo que no hay decesos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti, que también transmite la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de zika.

Entre los síntomas se encuentran: fiebre elevada (40 °C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

DESCACHARRIZAN

Al igual que el año pasado, en este 2017, las autoridades de salud continúan con las labores de combate al dengue. En el caso de la Jurisdicción Sanitaria número seis, se inició con los trabajos de descacharrización en los sectores de La Laguna de Coahuila que colindan con la Comarca Lagunera de Durango, que en 2016, reportó un brote de dengue.

De igual manera se hace el exhorto a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas como lo son: la descacharrización de patios y azoteas, tapar depósitos de agua y colocar abate, principalmente en los aparatos de aire que son muy utilizados durante la temporada de calor.

Éste último se puede conseguir de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número seis, donde también se les brinda una breve explicación sobre la manera de emplearlo.

Situación

Municipios afectados.

⇒ Este año, ya se reportan casos de dengue en Torreón, San Pedro y Acuña.

⇒ Van tres en toda la entidad.

⇒ No hay defunciones.

⇒ Secretaría de Salud asegura que pacientes ya están asintomáticos.

⇒ Trabajan en labores de descacharrización.

Labores. En la Jurisdicción Sanitaria número seis, se entrega el abate de manera gratuita y se orienta acerca de cómo emplearlo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Labores. En la Jurisdicción Sanitaria número seis, se entrega el abate de manera gratuita y se orienta acerca de cómo emplearlo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. En la Jurisdicción Sanitaria número seis, se entrega el abate de manera gratuita y se orienta acerca de cómo emplearlo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1337009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx