Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sevilla cae y se rezaga del 'Atleti'

El centrocampista argentino del Sevilla Franco Vázquez (c) celebra su segundo gol, y segundo del equipo. (EFE)

El centrocampista argentino del Sevilla Franco Vázquez (c) celebra su segundo gol, y segundo del equipo. (EFE)

AP

Sevilla permitió dos goles en las postrimerías del encuentro y cayó ayer 4-2 ante el Málaga, para rezagarse a tres puntos del Atlético de Madrid en la lucha por el tercer puesto de la Liga española, último que reparte un boleto directo para la "Champions".

Diego Llorente anotó a los 77 minutos para romper el empate 2-2 y Juankar cerró la cuenta a los 89. Málaga, duodécimo de la tabla con 42 unidades, consiguió su quinta victoria en sus últimos seis cotejos dentro de la Liga.

Pablo Fornals y Sandro marcaron los otros tantos malaguistas, mientras que el ítalo-argentino Franco Vázquez anotó las dos dianas del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

"Estamos vivos y el camino dibujado es el compromiso por esta camiseta", resaltó el estratega argentino, quien negó que el equipo esté distraído.

La semana pasada, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó que negociará con Sevilla la salida de Sampaoli para que sea el nuevo técnico de la selección nacional.

"El que haya visto el encuentro de hoy no puede suponer en absoluto que el equipo está desconcentrado y despistado por situaciones ajenas", sentenció Sampaoli, quien se mostró furioso tras el último gol del Málaga, dando varios manotazos sobre un respaldo del banquillo.

Sevilla, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, tiene ahora tres duelos para rebasar al Atlético y clasificarse directamente a la próxima Liga de Campeones. El cuarto lugar debe disputar la fase previa.

El sábado, Atlético de Madrid trituró 5-0 a Las Palmas. Sin embargo, el conjunto "colchonero" debe atender también sus compromisos correspondientes a las semifinales de la "Champions", esta semana y la próxima ante el Real Madrid.

Sevilla llegó a ostentar una delantera de nueve unidades respecto del Atleti, hasta que se atascó en una racha de cinco cotejos sin ganar, incluida una derrota por 3-1 ante el propio club madrileño.

Barcelona es líder de la Liga, con 81 puntos y ventaja en los criterios de desempate sobre el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco ha disputado un partido menos.

Le extienden contrato

El Atlético de Madrid extendió el contrato del joven defensor Lucas Hernández hasta junio de 2022, anunció el club español ayer. El contrato actual del francés de 21 años terminaba en 2020.

Hernández ha participado en 20 partidos con el Atlético esta temporada y se espera que sea titular el martes para el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El francés ha integrado el equipo juvenil del Atlético desde la campaña 2007-08. También ha sido miembro de las selecciones juveniles de Francia. Hernández dijo el lunes estar “emocionado” por permanecer en “el club de mi vida”.

A principios de este año, Hernández y su exnovia fueron sentenciados a 31 días de servicio comunitario debido a un altercado entre ambos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El centrocampista argentino del Sevilla Franco Vázquez (c) celebra su segundo gol, y segundo del equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1336710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx