Columnas Deportes

Voz de Palco

¿Y LOS 30 PUNTOS?

EDUARDO SEPÚLVEDA

El torneo se acabó y la meta de los 30 puntos que Santos Laguna se puso al inicio del torneo no se cumplió.

Los Guerreros suman 25 puntos con posibilidad de llegar a 28; se pueden quedar a cinco, a cuatro o dos de la meta inicial, según lo que pase en su último encuentro del torneo en su etapa regular, el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Desde un inicio se dijo en este espacio que aspirar a 30 puntos era pensar en la cima general, o por lo menos no bajar del tercer lugar, lo cual se antojaba complicado después del "no grato" lugar 16 en el torneo anterior.

En verdad, el equipo se había trazado una meta muy alta.

Finalmente, el refuerzo que se pensaba podría ayudar en la parte de la definición tampoco trajo los mejores resultados; Julio Furch anotó 3 goles en 16 partidos disputados en este torneo, muy lejos de lo que se espera de un goleador en cualquier equipo.

Con los 25 puntos que suman los Guerreros a la fecha, les alcanza para estar en la sexta posición de la tabla, calificados a la liguilla una semana antes de que concluya el calendario regular y con posibilidad de subir al primer escalón. Una posibilidad remota.

Si no pierde el próximo domingo en casa, Santos va a terminar en tercero o cuarto lugar, tranquilamente; bajará a Toluca del quinto y esperará derrotas de Chivas y/o Atlas para estar entre los tres primeros. Y en un descuido, si Rayados pierde en casa ante Morelia, hasta con el segundo puesto se anda quedando.

Y aunque todos sabemos que la liguilla es un torneo aparte, también conocemos la estadística: los primeros tres lugares se reparten la mayor cantidad de títulos desde el Invierno 1996.

La jornada 16 fue hasta cierto punto atípica, con triunfos de equipos involucrados en el descenso o algunos visitantes incómodos. El escenario se acomoda para los Guerreros.

La meta de los 30 puntos, aunque no se haya alcanzado, ha sido exitosa. Santos subió 10 peldaños en la clasificación general con respecto al torneo anterior, hasta ahora.

Eso es lo que pasa cuando nos ponemos metas claras, apuntamos a lo más alto y trabajamos con seriedad y disciplina; nada malo puede pasar.

Lo mismo le digo a los estudiantes que no creen en sus capacidades: no busques sólo pasar, trabaja para un 10. A lo mejor no lo sacas, pero un 9 no es malo.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx