Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LAS SEMILLAS DE LA SANDÍA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Las sandías son frutas jugosas, deliciosas y refrescantes, especialmente en los días calurosos del verano. Tienen vitamina C, ácido pantoténico, cobre, biotina, potasio, vitamina A (carotenoides), vitamina B1, vitamina B6 y magnesio.

Las semillas de la sandía posee excelentes propiedades para la salud, son ricas en ácidos grasos, proteínas, minerales esenciales como el magnesio, potasio, manganeso, hierro, zinc, fósforo, y vitaminas como la tiamina, niacina, y ácido fólico, contienen una sustancia llamada citrulina, que proporciona una fuente de antioxidante y un efecto positivo en el tratamiento de la arteriosclerosis, la hipertensión, la angina, y la disfunción eréctil. También promueve la expansión de los vasos sanguíneos.

Estas semillas pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades renales y problemas con el tracto urinario. Se puede preparar una taza de té usando estas semillas para deshacerse de cálculos renales y arena.

Para consumir las semillas de sandia: Triturar 20-30 semillas de sandía, y hervirlas en 2 litros de agua durante 15 minutos. Beber 1 tasa de este té durante 2 días y hacer un descanso al día siguiente.

Beneficios para la salud: Un corazón más fuerte. Las semillas de sandía están llenas de magnesio, que es esencial para el corazón. También regulan la presión arterial y mejoran las funciones metabólicas. Utilizar las semillas con más frecuencia para prevenir la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.

Prevenir el envejecimiento: Los antioxidantes de las semillas de sandía previenen el envejecimiento prematuro, fortalecen la estructura de la piel y proporcionan un aspecto sano.

Tratamiento contra el acné: Se sumerge un poco de algodón en semillas de sandía trituradas con un poco de agua, y se aplican sobre el acné. Además, eliminará cualquier suciedad y las células muertas de la piel. También el aceite de semillas de sandía funciona para cada tipo de piel, y ayudará a tratar problemas de la piel.

Cabello más fuerte: Sus proteínas y aminoácidos fortalecen el cabello. Las semillas tostadas hacen el pelo más brillante debido a su contenido de cobre.

Picazón del cuero cabelludo: La textura suave de aceite de semillas de sandía lo hace fácilmente absorbible. Utilizarlo como una crema hidratante diaria para piel seca, y eliminar la picazón del cuero cabelludo.

Repara el cabello dañado: Las semillas de sandía contienen grasas esenciales que previenen el daño del cabello.

Mejora la presión arterial y previene la enfermedad coronaria: Ayuda en el tratamiento de la enfermedad coronaria y regula la presión sanguínea. También evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Aminoácidos como la lisina y triptófano también están contenidas en estas semillas.

El magnesio para la inmunidad: Las semillas de sandía proporcionan un excelente suministro de magnesio. Este mineral está contenido en el trigo, arroz, avena y cacao en polvo. El ácido pantoténico o vitamina B5, es responsable de la conversión de carbohidratos en energía.

Aminoácidos esenciales: Las funciones corporales normales requieren aminoácidos tales como arginina y lisina. La lisina mejora la asimilación del calcio que es necesario para los huesos y los tejidos fuertes.

Grasas saludables no saturadas: Más del 80% de las semillas de la sandía contiene grasas saludables no saturadas, junto con omega-3 y ácidos grasos esenciales. Proporcionan una gran energía para el cuerpo, sin ningún exceso de calorías. Añadirlas a la dieta es una buena manera de obtener la mitad de la ingesta diaria recomendada de grasas saludables.

Ayuda al cabello y uñas: La proteína mantiene el cabello fuerte y brillante, y estimula el crecimiento de las uñas.

Ricas en magnesio: La abundancia de magnesio es compatible con las funciones corporales saludables. Regula la presión sanguínea y proporciona la función normal del corazón.

La fertilidad masculina: El licopeno en semillas de sandía es un potente antioxidante, y los hombres han usado desde tiempos antiguos para estimular su potencia.

Recuperación: Añadir semillas de sandía a la dieta para acelerar el proceso de recuperación. Se verá una cierta mejora en un par de días.

Humectante de piel: Los ácidos grasos de las semillas ayudan a conseguir que la piel se mantenga suave, flexible e hidratada. Utilízalos para prevenir problemas de la piel y tratar el acné.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx