Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian desvío de 700 mdp con Duarte

Más denuncias. El retiro de los fondos se dio a través de dos transferencias electrónicas por la gestión de Javier Duarte.

Más denuncias. El retiro de los fondos se dio a través de dos transferencias electrónicas por la gestión de Javier Duarte.

AGENCIAS

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una nueva denuncia penal por el desvío de más de 700 millones de pesos del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario registrado durante la gestión de Javier Duarte como gobernador. Esto derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio de 2015.

La querella fue radicada en la Fiscalía Onceava adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

El número de Carpeta de Investigación asignado fue FESP/276/2017/XI-04, expuso el órgano en un comunicado.

Reveló que el 31 de diciembre de 2015 se entregaron 213 millones 212 mil pesos sin la autorización del Comité Técnico del mismo.

El retiro de los fondos se dio a través de dos transferencias electrónicas, la primera el 16 de enero del 2016 por 80 millones 737 mil pesos y la segunda el 14 de abril de ese mismo año por 132 millones 475 mil pesos.

"Durante el ejercicio 2015 se determinó que el Fideicomiso contrató y pagó servicios profesionales bajo la figura de salarios y asimilados a 29 trabajadores, por un importe de cinco millones 779 mil pesos, sin respetar los Programas y las Reglas de Operación Vigentes", indicó. Además el Fideicomiso otorgó apoyos o pagos por un importe de 494 millones 19 mil pesos no existiendo evidencia física sobre los recursos entregados a los beneficiarios.

Tampoco se verificó el seguimiento o avance físico-financiero que se le dio al otorgamiento de dichos recursos.

 OCHOA DEFINE POSTURA POR CORRUPTOS EN PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, recalcó que los expriistas acusados de corrupción deben pagar con prisión y devolver lo que hurtaron. "La postura del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre Javier Duarte y Tomás Yarrington es pública: los corruptos deben acabar en la cárcel y el dinero robado debe ser regresado al pueblo", precisó.

El dirigente del PRI criticó en entrevista, la corrupción en Morena a raíz de los videoescándalos publicados por este diario, donde Eva Cadena recibe dinero en efectivo para, presuntamente, entregarlo a Andrés Manuel López Obrador. "Durante la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, la Comisión Nacional de Justicia partidaria ha expulsado del partido a Javier Duarte y Tomás Yarrington".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más denuncias. El retiro de los fondos se dio a través de dos transferencias electrónicas por la gestión de Javier Duarte.

Clasificados

ID: 1336226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx