Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan que el caso Bailey no afecte obras

Obras. Organismos empresariales confían en que se terminen los proyectos a cargo de la SCT en La Laguna de Durango.

Obras. Organismos empresariales confían en que se terminen los proyectos a cargo de la SCT en La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de organismos empresariales dijeron confiar en que el caso del titular de la SCT en Durango, Eduardo Alonso Bailey no interfiera con el desarrollo y término de obras que actualmente están en proceso en La Laguna, y las cuales muestran poco avance.

Señalaron además la importancia de que se actúe conforme a la ley y que el exfuncionario sea castigado si cometió alguna irregularidad en el Estado de Nuevo León, donde es acusado por daños al erario por un monto de 359 millones de pesos.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Comarca Lagunera, Hugo Pérez, la construcción del puente vehicular El Tajito, que es el inicio del Segundo Periférico y además dará conectividad a Gómez Palacio con Torreón, muestra un avance lento.

Y es que según las proyecciones que tenía la oficina Centro SCT Durango, dicho puente estaría terminado en mayo próximo, pero a la fecha sólo se han colocado pilotes y parte de las trabes que sostendrán la estructura.

Esta construcción inició hace más de un año, a finales de marzo de 2016 y el entonces director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey declaró que la obra estaría terminada en un lapso de cinco meses.

Otra obra a cargo de la dependencia federal es el mismo Segundo Periférico, para el que este año se aprobaron más de 300 millones de pesos y cuyos recursos serían para la última etapa con la construcción de dos puentes vehiculares, que hasta el momento no han iniciado.

El presidente de la CMIC, destacó que actualmente están en proceso los fallos de las licitaciones para reparar caminos rurales con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de 2014, cuya aplicación también es responsabilidad de la SCT.

"Todo debe llevar su curso normal, independientemente de la situación legal del ex funcionario, no debe afectarse el desarrollo de los proyectos", destacó.

Por su parte, el vicepresidente de Canacintra en La Laguna de Durango, Eduardo Barteneuf consideró conveniente que el gobierno de José Aispuro Torres, inicie investigación para deslindar responsabilidades en la Fiscalía General del Estado, la cual estaba a cargo de la custodia de Bailey cuando éste se fue en bata de un hospital de Durango, la tarde del viernes pasado.

Destacó además que si este personaje incurrió en alguna situación irregular durante su desempeño como servidor público en Nuevo León, tendría que ser sancionado conforme a la ley.

Refirió que la postura de este organismo es que se actúe con apego a la legalidad, además de que se confía en la institucionalidad de la dependencia y la calidad de los programas federales, los cuales no se deben interrumpir como consecuencia de este problema.

"Existe una estructura en la Secretaría, es muy necesaria la continuidad a las obras", tras considerar vital para los laguneros que se termine el puente El Tajito, el cual brindará conectividad entre las dos ciudades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SCT Durango eduardo bailey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Organismos empresariales confían en que se terminen los proyectos a cargo de la SCT en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1336180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx