La i Laguna

Se incrementa la vigilancia

MUERTES

 POR MUERTES

Vigilancia

Ante el incremento en la tasa de homicidios violentos, se realiza un plan de mejoramiento del patrullaje en la ciudad en forma coordinada entre las corporaciones.

 HOMICIDIO

Más se registró esta semana con el ataque al propietario de un taller automotriz.

 NúMERO El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, declaró que a raíz del incremento en la cifra de homicidios en las semanas recientes, se aumentó la vigilancia en la ciudad de manera coordinada con diversas corporaciones policiacas.

"Pero, además es importante que se sepa que hay resultados del trabajo que se realiza, pues, por ejemplo, hay órdenes de aprehensión giradas contra responsables y detenidos en el caso del homicidio reciente en contra del propietario de un taller automotriz".

Respecto a este caso, el alcalde señaló que se realizaron averiguaciones y al parecer el hoy occiso tenía actividades relacionadas con la droga.

"Ya hay detenidos en ese sentido y nosotros estamos mostrando capacidad de respuesta".

"Después de la Semana Santa como que se aprecia una baja, estamos desarrollando una estrategia y queremos que quede claro que hay capacidad de respuesta de las autoridades para que la delincuencia sepa que el proceso electoral actual no nos tiene debilitados y hasta finales de esta administración la puerta la tienen cerrada".

Hay coordinación

Aseguró que hay más patrullaje en la ciudad y se realizan labores de inteligencia para aclarar los delitos que se cometen.

Destacó que la coordinación entre las corporaciones policiacas se mantiene firme.

"La percepción de la ciudadanía nos interesa, que se sientan seguros y realicen sus actividades normales en centros de reunión, en espacios públicos y conviviendo en plan familiar y social, que sientan la seguridad de que estamos trabajando de manera coordinada".

Las declaraciones de Morán Delgado se dan luego de que autoridades del vecino municipio de Gómez Palacio se deslindaran del alza en los homicidios al señalar que se concentran en Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx