Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Piden procesar a tres jugadores

La Conmebol suspendió de forma provisional con tres partidos de sanción a los futbolistas Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández.

La Conmebol suspendió de forma provisional con tres partidos de sanción a los futbolistas Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández.

AP

La fiscalía pidió procesar a tres jugadores de Peñarol por la riña con sus colegas de Palmeiras una vez terminado el partido que los enfrentó el miércoles por la Copa Libertadores.

Los jugadores que podrían ser procesados si el juez atiende al pedido de la fiscal Gabriela Fossati son Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, informó la Fiscalía General de la Nación en su portal oficial.

El abogado defensor de Peñarol, Jorge Barrera, presentó un escrito señalando que los jugadores actuaron en legítima defensa ante una agresión del futbolista Felipe Melo, de Palmeiras, y objetó la validez de la indagatoria judicial ya que nunca se interrogó a los futbolistas brasileños.

Al mismo tiempo, en Paraguay, la Conmebol suspendió en forma provisoria por tres partidos a los mismos tres futbolistas de Peñarol y también a Felipe Melo. El organismo rector del fútbol en Sudamérica explicó en un comunicado que las sanciones se aplican al existir "apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción".

El partido del miércoles terminó con golpes y corridas entre los jugadores en la cancha, y los episodios de violencia entre los seguidores de ambos clubes y con la policía continuaron en las tribunas y fuera del estadio Campeón del Siglo de Montevideo. No quedó claro qué motivó las peleas entre los futbolistas.

En las imágenes de los incidentes se aprecia a Melo conectar un puño en el rostro de Mier, de Peñarol. También se observa a Nández y Hernández golpeando juntos al portero brasileño Fernando Prass, y al colombiano Yerry Mina, que defiende a Palmeiras, aprovechando el tumulto generado para tomar el equipo de un fotógrafo.

Unas 30 personas fueron detenidas, 18 policías resultaron heridos y seis vehículos policiales fueron dañados en los incidentes violentos que ocurrieron antes, durante y después del partido.

Peñarol no emitió un comunicado oficial por los hechos, pero su presidente José Pedro Damiani le restó importancia y culpó a Melo.

En el campo de juego y con dos goles de Willian, Palmeiras le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 a Peñarol y se afianzó en la primera posición del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Peñarol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conmebol suspendió de forma provisional con tres partidos de sanción a los futbolistas Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández.

Clasificados

ID: 1335966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx