Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca la II Copa Venko de gimnasia

Participan 400 gimnastas en La Jabonera

Ayer entraron en acción los niveles para las gimnastas más pequeñas, por lo que esta jornada será destinada a los niveles del 3 al 10, así como la celebración de la ceremonia inaugural y una magna conferencia. (Especial)

Ayer entraron en acción los niveles para las gimnastas más pequeñas, por lo que esta jornada será destinada a los niveles del 3 al 10, así como la celebración de la ceremonia inaugural y una magna conferencia. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera recibirá hoy a centenares de gimnastas de la Comarca Lagunera y otras latitudes del país, en la segunda edición de la Copa Venko de gimnasia olímpica, organizada por la academia lagunera del mismo nombre.

CEREMONIA INAUGURAL

Son más de 400 gimnastas los que están dando vida a esta competencia que ayer tuvo su primera jornada y hoy a las 13:00 horas celebrará su ceremonia inaugural, en la que estará presente la invitada especial Lilia Podkopayeva, medallista olímpica en Atlanta 1996. También estarán en la ceremonia gimnastas y entrenadores de las distintas academias participantes, que son procedentes de la Comarca Lagunera, además de otros estados como Nuevo León, Chihuahua, Durango y Guanajuato, confirmando así que se trata de un evento de gran trascendencia.

En base a los esfuerzos del comité organizador y ante la excelente logística con la que cuenta esta copa de gimnasia, para esta ocasión aportará una serie de puntos para las competencias a nivel nacional. Es decir, una gimnasta que desee pasar de categoría debe reunir cierto puntaje, esas unidades sólo se pueden obtener en ciertos torneos y la Copa Venko es la única en el estado de Coahuila que otorga esos puntos.

AMBAS RAMAS

Estos puntos para el ránking nacional se otorgarán exclusivamente a las competidoras de la rama femenil, participando en las modalidades de salto de caballo, viga de equilibrio, piso y barra fija, teniendo 3 jueces por aparato para cada participante, debido a la importancia del evento. Se premiará por equipos a los tres primeros lugares en todos los niveles, tomando en cuenta las cinco mejores calificaciones por aparato, sin importar la división de edad.

CONFERENCIA

Para las 18:00 horas se realizará una plática y convivencia con la ucraniana Lilia Podkopayeva, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, quien compartirá sus experiencias como deportista de élite y su camino hasta llegar a ser campeona olímpica. El comité organizador hace posible esta visita con el fin de motivar aún más a las gimnastas de la región, tal y como hicieron el año anterior cuando les visitó Elsa García, la máxima exponente de la gimnasia olímpica en México. La entrada para observar la competencia será gratuita a todo el público, aunque el ingreso a la plática tendrá un costo de recuperación.

PROGRAMA

De acuerdo al programa de este evento, realizado por la Academia de Gimnasia Venko, ayer comenzaron las actividades con las competencias en aparatos y piso para los niveles 1 y 2, observando grandes cualidades en las gimnastas más pequeñas que participan en este certamen. Para hoy, las acciones comenzarán desde las 8:00 horas con el calentamiento para las gimnastas de nivel 3, seguido por el inicio de las competencias. A las 13:00 horas en punto se realizará la ceremonia inaugural, mientras que a las 14:30 horas comenzarán las competencias de los niveles 3 al 10, para en punto de las 18:00 horas gozar de la plática y convivencia con Lilia Podkopayeva. Mañana cerrarán las actividades con las competencias de Baby Gym y ejercicios acrobáticos en diferentes categorías.

JORNADAS

De duración tendrá esta Copa de Gimnasia Olímpica, la más importante del estado.

MEDALLAS

De oro consiguió la ucraniana Lilia Podkopayeva en los Juegos Olímpicos 1996.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Venko copa venko de gimnasia Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer entraron en acción los niveles para las gimnastas más pequeñas, por lo que esta jornada será destinada a los niveles del 3 al 10, así como la celebración de la ceremonia inaugural y una magna conferencia. (Especial)

Clasificados

ID: 1335948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx