Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El lunes se suspenden las clases por Día del Trabajo

Asueto. Dicen que calendario escolar no se afectará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Asueto. Dicen que calendario escolar no se afectará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el Día del Trabajo, este lunes primero de mayo, se suspenderán las clases en Coahuila. La Secretaría de Educación (Sedu), informó que los días de asueto del mes de mayo, no afectarán el calendario escolar 2016-2017. Otro día feriado, será el 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, por lo que el viernes se suspenderán las actividades docentes.

Como una estrategia para evitar ausentismo laboral y en escuelas, se decidió que los días feriados que caen entre martes y jueves, y en caso de no ser inamovibles, se pasen al lunes, manteniendo así la productividad laboral y escolar, además de fomentar el turismo, señalaron las autoridades educativas. Además, la Sedu, aclaró que el próximo 10 de Mayo -Día de la Madre- no es un día de asueto oficial y que por lo tanto, habrá actividades en los centros escolares.

Según la Secretaría, el 15 de mayo, "Día del Maestro" es un día oficial de suspensión de clases, pero sólo se dará a los docentes que trabajan frente a grupo, no así a los trabajadores de apoyo educativo, que laboran en los centros de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Trabajo puentes escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asueto. Dicen que calendario escolar no se afectará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1335937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx