07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ven difícil una baja en el ISR

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 29 de abril 2017, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

México podría competir con EU para atraer inversiones sin reducir la Tasa del Impuesto Sobre la Renta.

En la semana, Donald Trump presentó una iniciativa para reducir en un 50 por ciento su tasa del ISR, a niveles del 15 por ciento.

Expertos consideran que esto podrá en apuros al gobierno mexicano para hacerlo atractivo, aún cuando es apenas una iniciativa de Trump que presento al Congreso.

Erasmo Nevárez Galván, presidente del IMCP de La Laguna, dijo que duda que el gobierno mexicano decida reducir la tasa del ISR al igual que lo propone hacer el gobierno de Trump para atraer mayores inversiones a su país.

Mencionó que a través dl ISR se recauda el 70 por ciento de los recursos y ante la caída de los ingresos petroleros, no se cuentan con recursos suficientes para la operación del propio gobierno.

"Se tienen otros impuestos como el IVA, IEPS, etcétera, pero la recaudación descansa mucho en el ISR, por lo que será complicado reducir la tasa del 30 por ciento".

De acuerdo al presidente del IMCP de La Laguna México es un país competitivo y atractivo para atraer inversiones, ofreciendo una tasa del ISR para personas morales del 30 por ciento sobre utilidades.

"Los inversionistas buscan un entorno favorable para invertir, sin importar el país". Opinó que una de las opciones que se tienen es implementar la deducción inmediata a la inversión por tiempo indefinido, no como ahora que se aplicará hasta 2017.

Señaló que el gobierno también pueden dar facilidades para la instalación de nuevas empresas y para su consolidación, dar facilidades a la deducción de nómina de las empresas.

Mencionó que será importante que el gobierno de mejores incentivos a las Pymes, las cuales generan la mayor parte del empleo en México, ya que muchas de ellas no lograr sobrevivir a los dos años de operaciones debido a la falta de apoyos flexibles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...