18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Ahorro, clave para los niños

CAJA POPULAR IMPULSA ESTRATEGIA DE EDUCACIóN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de abril 2017, actualizada 9:27 am

-Tener niños educados financieramente permitirá que no caigan en conflictos financieros en su etapa adulta, pues más que una herencia genética, la personalidad financiera se conforma con experiencias y ejemplos, afirmó Caja Popular Mexicana.

"Hoy en día, se trabaja en la cooperativa en el perfeccionamiento de la personalidad financiera de 317 mil 119 niños y niñas menores ahorradores, que ven el ejemplo de sus padres en la práctica constante y periódica del ahorro", afirmó.

La institución aseveró en un comunicado que el futuro de las finanzas personales se alimenta mediante estrategias definidas para los pequeños, con programas estructurados desde el conocimiento del valor del dinero y la importancia de las buenas prácticas financieras.

Señaló que a través del Sistema de Educación Cooperativa de Caja Popular Mexicana, para niños desde siete y hasta los 17 años, se imparten talleres de inducción al ahorro, mediante acciones como la publicación un compendio de folletos denominado "Aprendiz Cooperativo".

Los nueve tomos contienen la forma de abordar las finanzas en el esquema "jugando y ahorrando"; una publicación que establece un vínculo de formación y de comunicación al interior de la familia, a través de juegos entre padres e hijos, con información real de las finanzas familiares.

Resaltó también que la participación de las niñas refleja la fuerza de las mujeres en la cooperativa. Caja Popular Mexicana cuenta con registro de 159 mil 413 niñas inmersas en su sistema de ahorro, lo que representa el 51 por ciento de la membresía de menores.

Los pequeños varones registran 157 mil 706 registros y juntos conforman un ahorro en la cooperativa de 426 millones 422 mil 145 pesos al primero de abril.

Regale el hábito del ahorro

En la niñez, los individuos tienen una mayor capacidad para absorber nuevas ideas y consolidar hábitos, por eso es importante este 30 de abril regalar el hábito del ahorro en los menores, consideró Educación Financiera Citibanamex. Por ejemplo, una alcancía y ayudar al llenado del "cochinito", con "los domingos" o "mesadas", con lo cual se fomentará la constancia de depositar diario o semanalmente una cantidad factible para los pequeños. La institución también recomendó acompañar al niño a una visita al banco y ayudarlo a abrir una cuenta. "Hay diversos bancos que ofrecen estas herramientas financieras enfocadas a los niños". Aconsejó tomar en cuenta el cobro de las comisiones y el rendimiento que brindan los diferentes productos bancarios y por supuesto, sensibilizar al niño sobre la responsabilidad que absorbe al tener su primera cuenta en el banco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...